Plusesmas.com

Vocabulario básico de Twitter

Vocabulario básico de Twitter

Twitter es la red social de la información. Consultando tu perfil en Twitter puedes conocer todas las noticias de las personas a las que sigues. Te enseñamos las palabras básicas que debes conocer para empezar a utilizar Twitter.

Twittear: es el acto de lanzar tus mensajes (Tweets) en Twitter.

Tweet: es el mensaje de 140 caracteres que publicamos a la Red y que puede incluir texto, links e imágenes.

Retweet: esta opción permite publicar en tu perfil un tweet enviado por otro usuario de Twitter. Es muy importante a la hora de utilizar Twitter saber que si vemos una noticia o frase de un usuario que queremos que aparezca en nuestro perfil no debemos copiarla sin más y publicarla para que parezca nuestra, deberemos hacer un retweet de esa publicación y aparecerá en nuestro perfil con el nombre del usuario que lo lanzó inicialmente. Es similar a la opción de reenviar un e-mail.

Followers o seguidores: son aquellos usuarios que deciden "seguir" nuestras publicaciones. Cada vez que nosotros publiquemos un tweet ellos lo recibirán en sus actualizaciones. Del mismo modo, nosotros nos convertiremos en followers o seguidores de aquellos usuarios que son de nuestro interés.

Arroba (a): Todos los usuarios de Twitter deben elegir un nombre de usuario que siempre debe seguir la fórmula @nombre. Por tanto, siempre que veamos este símbolo de arroba, significa que es el nombre de un usuario registrado en Twitter: @plusesmas.

Menciones: son las citas que hacemos de otros usuarios. Para ello utilizamos el sistema visto anteriormente @plusesmas. Así, si queremos responder al tweet de algún usuario, éste siempre comenzará con esa fórmula.

Hashtag (#): el signo de la almohadilla (#) identifica tendencias y temas de los que se está hablando en Twitter. La forma de utilizarlo es si, por ejemplo, vamos a escribir un tweet sobre moda, pondríamos al final de nuestro texto #moda. De esta forma Twitter detecta cuáles son los temas sobre los que más se habla en el momento.

Trending topic: es uno de los conceptos revolucionarios de Twitter. Con este término se denomina a las tendencias de conversación, es decir, los temas que más se están tratando en el ámbito de Twitter. Que un tema sea Trending topic en Twitter demuestra que está de total actualidad.

Tweetline: es el listado de tweets que aparecen en nuestro perfil de Twitter. Es muy similar al muro de Facebook, donde aparecerán nuestros tweets, retweets y los comentarios que nos dejen otros usuarios.

Bit.ly: es la herramienta utilizada para acortar urls. Debido a la limitación de 140 caracteres, muchas veces no es posible poner el link completo, por ejemplo de una noticia, para ello, se utilizan esta herramienta que genera urls mucho más cortas.

Folow Friday (#FF): es la fórmula utilizada para recomendar a tus seguidores un determinado usuario que te parece interesante que otros sigan. Para ello, se pone el nombre del usuario en cuestión precedido por esta fórmula: #FF @plusesmas

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso