Plusesmas.com
PortadaArtículosNuevas tecnologíasSeguridad y virus

¿Cómo se desfragmenta el disco duro de un ordenador?

La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Los dispositivos de almacenamiento extraíbles como las unidades flash USB también se pueden fragmentar. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que los discos y las unidades puedan funcionar de manera más eficaz. El Desfragmentador de disco se ejecuta según una programación, pero también puede analizar y desfragmentar los discos y las unidades manualmente.

Para desfragmentar el disco duro
1. Haga clic para abrir el Desfragmentador de disco.
2. En Estado actual, seleccione el disco que desea desfragmentar.
3. Para determinar si es o no necesario desfragmentar el disco, haga clic en Analizar disco.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Después de que Windows haya terminado de analizar el disco, puede comprobar el porcentaje de fragmentación del disco en la columna Última ejecución. Si el porcentaje es superior al 10%, debería desfragmentar el disco.
4. Haga clic en Desfragmentar disco.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

El Desfragmentador de disco puede tardar desde varios minutos a unas horas en terminar, según el tamaño y el grado de fragmentación del disco duro. Durante el proceso de desfragmentación, todavía puede usar el equipo.


Notas
• Si otro programa está usando el disco de manera exclusiva o se ha formateado con un sistema de archivos distinto del sistema de archivos NTFS, FAT o FAT32, no se podrá desfragmentar.
• Las ubicaciones de red no se pueden desfragmentar.
• Si un disco que espera ver en Estado actual no aparece ahí, es posible que se deba a que contiene un error. Primero intente reparar el disco y, a continuación, vuelva al Desfragmentador de disco para intentarlo de nuevo. Para obtener más información, consulte Comprobar errores en una unidad.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.