Plusesmas.com

¿Cómo se hace la nueva partición en el disco duro?

La palabra partición se refiere a crear una parte en el disco duro además de la partición C: que es donde se instala el sistema operativo Windows.

Vista vs XP
La función para crear una nueva partición en Windows vista es novedosa. Los que tengan Windows XP tendrán que instalar algún software que particione discos.

Un vistazo de cómo y para qué sirve una partición
El procedimiento para crear una nueva partición es realmente muy simple. En primer lugar, creará un espacio libre en el disco duro agregando una partición adicional. Después de crear esta nueva partición usted puede guardar los documentos y archivos.

Para empezar nos dirigimos a Inicio / Panel de Control / Sistema y Mantenimiento / Crear y Formater Particiones del Disco Duro. Esta última opción se encuentra en la parte inferior como si fuera una sub categoría de Herramientas Administrativas. Lo bueno de esta operación es que no se debe preocupar por sus datos ya que en este proceso no se perderá la información.


Administración de discos



Luego verá aparecer la Ventana del Administrador de discos. Es en esta ventana en la que tendremos que trabajar.

Para Crear una partición (Reducir volúmen):
1. Seleccione la unidad que desea reducir. Es decir, seleccione la unidad de disco que desea hacer más pequeña y desde la cual quiera Ud. tomar un espacio para su nueva partición. Si está empezando con este proceso en su PC con Vista la unidad que debe tomar es la unidad C.
2. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la partición seleccionada y coja la opción Reducir volumen. Aquí debe esperar unos segundos ya que el Sistema Operativo necesita calcular el espacio de su unidad para mostrarle la siguiente ventana.


Reducir



3. En la ventana que esta Ud. observando ahora tiene la información necesaria sobre la partición seleccionada, el único dato que Ud. debe cambiar es: “Tamaño del espacio que desea reducir”.
4. Una vez hecho esto haga clic en el botón Reducir y su nueva partición se creará.
5. Después de haber realizado esta operación, debe hacer clic derecho sobre el volumen que se ha creado y seleccionar la opción: “Nuevo volumen simple”.
6. Esta es la parte fácil, prácticamente tendrá que hacer clic en el botón “Siguiente” 4 veces para:
- Iniciar el Asistente.
- Definir el espacio total del volumen, que por defecto será el total disponible.
- Asignar una letra de Unidad o ruta de acceso a ella. Normalmente se agrega una letra de unidad y en este caso el Asistente le mostrará una lista disponible.
- Formatear la partición, aquí podrá ponerle además un nombre a su nueva partición, este proceso demora dependiendo del tamaño del nuevo volumen así que puede ir por una taza de café, aunque podría seguir trabajando mientras el proceso se realiza.
7. Haga clic en el botón Finalizar. ¡Felicidades! Ya tiene su nueva partición.

Aclaración: Si tiene un disco de 20 Gigas y reduce el volumen de dicho disco a 15 Gigas, tendrá 5 Gigas libres. Esos 5 Gigas libres serán su nuevo volumen, o mejor dicho, su nueva partición. De ahí que para crear una partición debe reducir el volumen

Para Eliminar una partición (Aumentar volúmen):
1. Seleccione la unidad que desea eliminar, hágale clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción “Eliminar volumen…”.
2. Luego seleccione la unidad con la que desea incrementar su volumen y haga clic derecho, luego seleccione la opción “Extender volumen”.
3. A continuación en la ventana del Asistente que acaba de aparecer solo debe dar clic en “Siguiente” para:
Iniciar el Asistente.
Seleccionar los discos y definir el tamaño que queremos incrementar.
4. Finalmente haga clic en el botón Finalizar.

Cabe mencionar que es bueno una vez que hayamos hecho estas operaciones debemos por lo menos pasarle una vez el Desfragmentador de discos a nuestras unidades.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso