Plusesmas.com

Cómo usar WIFI de forma segura

Cómo usar WIFI de forma segura

Si navegas con conexión inalámbrica, estás a la última. Cada vez más españoles tienen conexión WIFI en sus hogares y cada vez es más frecuente encontrar locales públicos con acceso inalámbrico a internet. Desafortunadamente, muchos internautas son bastante negligentes respecto a la seguridad de sus redes inalámbricas, lo que hace que cualquiera pueda navegar utilizando nuestra red.

Las redes inalámbricas, conocidas como “WIFI”, son cada vez más utilizadas para conectarnos a internet. En ese caso, los datos no son transmitidos desde el ordenador mediante un cable, sino a través de las ondas de radio del Wifi del router. Para ello, el ordenador debe tener un adaptador Wifi (casi todos los ordenadores portátiles actuales lo traen incorporado de serie).

El router Wifi y el adaptador Wifi se comunican entre ellos a través de un protocolo. Se trata de una norma que hace que los equipamientos de marcas diferentes hablen el mismo lenguaje y se puedan comunicar entre ellos. El protocolo inalámbrico más corriente es el indicado con el número 802.11 y completado por a, b, g ó n. La norma más habitual es 802.11g , que permite, en teoría, enviar los datos a una velocidad de 54 megabytes por segundo a una distancia de 35 metros. La mención de esta distancia es importante porque, a medida que la distancia entre el router Wifi y el adaptador Wifi aumenta, la comunicación va siendo cada vez más lenta. La norma más reciente es 802.11n y permite, en teoría, alcanzar una velocidad de hasta 300 megabytes por segundo y a mayor distancia. Estos aparatos son aún un poco caros y es quizá, demasiado temprano para adquirirlos, ya que la norma es aún un boceto.

Con un adaptador Wifi integrado en tu ordenador portátil puedes conectarte a internet de forma inalámbrica desde tu casa, pero también puedes conectarte desde diferentes sitios públicos (cafés, estaciones, aeropuertos, etc.) que anuncien “Zona Wifi”.

CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO
Cómo instalar un router
La seguridad en tu red inalámbrica


Leer más artículos sobre Seguridad en Internet
Los riesgos de internet
Internet, seguridad ante todo
Spam: el correo no deseado en tu buzón de e-mail
Cómo evitar el slamming

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.