Plusesmas.com

¿Qué son y cómo funcionan los filtros anti-spam?

¿Qué son y cómo funcionan los filtros anti-spam?

Esperas un mail y en lugar de recibir sólo uno, de pronto recibes en tu buzón más de 30: uno que quieres recibir y 29 superfluos o no deseados. Seguro que conoces este fenómeno. Los mails basura pueden causar daños. He aquí algunas reglas para evitar lo peor.

A groso modo, distinguimos dos tipos de filtros anti-spam. Los primeros tratan de reconocer los spams a partir de ciertas características. Escanea todos los mensajes que te llegan y los puntúan en torno a esas características. Dependiendo de la puntuación, el mensaje puede ser considerado o no spam.

El segundo tipo de filtros anti-spam funciona con una aproximación estadística. Son mucho más preciosos pero deben estar "entrenados". Eso significa que, al principio, el usuario debe marcar todos los mensajes que considere spam o correo no deseado.

Los filtros anti-spam modernos funcionan con varias técnicas a la vez.

El filtro anti-spam no suele eliminar de forma definitiva un e-mail. Lo desplaza automáticamente a la carpeta de mensajes no deseados o a la de mensajes eliminados. De ahí puedes "rescatar" un mail si ha caído por error.

La mayor parte de los fabricantes de software anti-spam ofrecen de forma gratuita una versión test. Eso te permite hacer un ensayo durante un periodo determinado y seleccionar el producto que mejor te convenga, tanto en lo que concierne a la eficacia como a la facilidad de empleo.

Autor: Leen Baekelandt
Pubicado en www.plusmagazine.be

Leer más artículos sobre Seguridad en Internet

Cómo usar WIFI de forma segura
Los riesgos de internet
Internet, seguridad ante todo
Cómo evitar el slamming

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso