Plusesmas.com

Comprar un ordenador

El ordenador está aquí para quedarse dentro de nuestras vidas. En este artículo le explicaremos lo que un ordenador básico necesita.

¿Qué es un ordenador?

Es un dispositivo electrónico que haciendo cálculos de alto rendimiento puede convertir números entre otras cosas a imágenes y sonido. La parte visible (cableado, teclado, monitor) es el hardware. El sistema operativo y demás aplicaciones so el software. El software es necesario para que el ordenador funcione y llevar a cabo funciones tales como el cálculo, procesamiento de textos y almacenamiento o envía de datos a los periféricos.

¿Qué se necesita?

Cualquier equipo que compre en una tienda tendrá estos componentes: una fuente de alimentación para toda la máquina; una placa base con un procesador, que es la potencia del equipo, la memoria que el ordenador necesita para poder llevar a cabo las accines de las aplicaciones; una unidad de disco duro que almacena datos y programas; una tarjeta de sonido para escuchar sonidos y la música y una tarjeta de vídeo mostrar la imagen en la pantalla.
Para poder utilizar un equipo, se necesita un teclado y un ratón. Casi siempre se venden junto con el ordenador. Además, necesitará un monitor para ver los programas. Hay veces que también viene incluido aunque cada vez es más usual tener que comprarlo a parte.
El resto dependerá de sus necesidades: con una impresora, puede imprimir en papel en casa; con un escáner podrá guardar copias digitales de sus documentos en papel y sus fotografías; con altavoces podrá reproducir música y otros sonidos.
Por último, necesitará el software de su PC. Normalmente con los ordenadores nuevos viene instalado el sistema operativo Windows. Luego podrá comprar todo tipo de software para realizar diferentes tareas tales como el procesamiento de textos, edición de fotos y por su puesto juegos.

¿Dónde debe usted le importa?

Hay ordenadores de varias formas y tamaños. El sobremesa, que es el tradicional con un gabinete y pantalla separada, También están los portátiles que ocupan menos espacio y algunos modelos son tan pequeños que pueden llevarse en la carretera. Aún más compactos son los netbooks. Son realmente pequeños muy adecuado para su uso en la carretera. Pero su rendimiento es menor que el de sus hermanos mayores. Por eso, no son adecuados como el primer equipo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso