Plusesmas.com

El menú Inicio: Accesorios (Lección 2)

En el menú Inicio de Windows podrás encontrar enlaces a otros programas útiles. En este artículo podrá leer más acerca de la sección Accesorios. Esta es la segunda parte de una serie de artículos sobre el menú Inicio.

En este artículo veremos el resto de los accesorios.

A continuación, haga clic en Inicio, Todos los programas> Accesorios y podrá ver aproximadamente el siguiente listado:


Aquí veremos las siguientes aplicaciones:

- Libreta de direcciones: Es donde se pueden administrar los contactos.

- Bloc de notas: Un editor de texto simple.

- Símbolo del sistema: Sirve para ejecutar comandos desde MS-DOS.

- Paint: Un programa para dibujar y pintar.

- Calculadora: Útil para los cálculos matemáticos.

- Tour de Windows XP: Se muestran las caracteristicas principales de Windows XP.

- Sincronizar: Para sincronizar sus carpetas en un equipo remoto.

- Explorador de Windows: Una herramienta importante para manejar el sistema de archivos, podra buscar, borrar y crear archivos o carpetas.

- Asistente para compatibilidad de programas: Ayuda a que los programas más antiguos funcionen en Windows XP.

- Wordpad: Para crear cartas de presentacion, escribir textos con formato (negrita, cursiva, etc...).

Libreta de direcciones para administrar tus contactos

La libretas de direcciones sirve para administrar a todos sus contactos desde su ordenador, pudiendo tambien insertar en cada uno de ellos la direccion postal, telefonos, etc. El programa de correo Outlook Express es el que guardará todos sus contactos, por ej., si desea enviar por correo a un contacto, solo tiene que buscarlo y enviar el correo deseado. Al hacer clic en la Libreta de direcciones podrás ver lo siguiente:


Crear una lista de contactos. Esta lista está vacía al iniciar por primera vez. A través de Archivo> Nuevo contacto puede agregar a nuevos contactos a la libreta de direcciones. Más información en la Libreta de direcciones

Cuaderno

Notepad es un editor de texto básico en el que se pueden crear documentos simples.


Es muy común utilizar el Bloc de notas para ver o editar archivos de texto (.txt), también hay personas que utilizan este Bloc para crear páginas Webs. A medida que escribe el texto se irá dezplazando hacia la parte derecha de la pantalla y no podrá leer todo el texto de un sólo vistazo. Para solucionar esto vaya al menú Formato y haga clic en Ajuste de Línea.

Símbolo del sistema

Si inicia el símbolo del sistema verá lo siguiente:


Esta es una representación simplificada del sistema operativo MS-DOS. Se utilizan comandos especiales para desplazarse por las carpetas de archivos de las hojas de Windows, órdenes de programacion y ordenes al sistema. Con práctica se puede aprender a utilizar el Simbolo de sistema MS DOS sin ningún problema.

Paint: la buena pintura y dibujo

Casi todo el mundo conoce el programa Paint. Es una sencilla aplicación que permite dibujar y pintar.


Con las herramientas que paint incorpora podrá crear dibujos, aplicando colores y efectos. Si no desea utilizar la plantilla o no le gusta su dibujo solo tiene que hacer clic en Archivo > Nuevo.

Calculadora

La calculadora es una de las herramientas más utilizada. Después de iniciar podrá ver la imagen de una calculadora:


Con el ratón puede realizar todo tipo de cálculos. Los resultados pueden ser utilizados en otros programas. La calculadora está disponible en dos variantes. Por defecto, se muestra la versión sencilla. Para realizar cálculos científicos, vaya al menú Ver y elija version Cientifica.

Tour de Windows XP

Para los mas novatos, existe este Tour de Windows XP para aprender y ver que nuevas funciones tiene el nuevo sistema XP.


De un vistazo se puede ver aquí una explicación de las nuevas características de XP en comparación con las ediciones anteriores. Simplemente haga clic con el ratón sobre cualquier tema que desee conocer o aprender.

Sincronizar

Sólo podrá utilizar esta característica si su equipo forma parte de una red.


La sincronización es una manera de asegurar que el contenido de dos carpetas de archivos es siempre la misma. Por ejemplo, un directorio local para copiar en un equipo remoto. Probablemente, utilizará esta característica en raras ocasiones.

Explorador de Windows

El Explorer es uno de los programas más importantes de Windows. Es la forma de abrir o cambiar archivos, carpetas y documentos de un lugar a otro. Desde aquí podemos borrar archivos y carpetas. Podemos crear carpetas o borrarlas.


Con el Explorador de Windows, podrá ver a la izquierda todas las carpetas que usted tiene y a la derecha el contenido de la carpeta.

Programa de Asistente para compatibilidad

La mayoría de los Programas de Windows 95 y 98 son incompatibles con Windows XP, por lo general no funcionan en XP. El Asistente para compatibilidad puede ayudarle a que el programa funcione (no siempre se tiene éxito).



Este asistente le permite personalizar el equipo para el programa en cuestión que tenga que lidiar con una versión anterior de Windows XP. De esta manera usted puede probar si el programa sigue funcionando.

Wordpad

Wordpad es un programa de proceso de textos integrado en Windows. Ofrece más características que el Bloc de notas.


WordPad proporciona algunas opciones básicas de formato, como un texto en negrita, texto subrayado, texo con otro tipo de letra e incluso se pueden insertar Imagenes. Si desea crear una carta elegante, le recomendamos utilizar WordPad.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso