Plusesmas.com

El ordenador, una potente calculadora

Aunque la mayoría de la gente utiliza el ordenador como un editor de texto o de imágenes, en realidad se trata de una potente calculadora.

Paso 1: Calcule con Windows
Calcular el valor de algo es rápido y sencillo con la calculadora de Windows. Para encontrarla:
1. Haga clic en Iinicio .
2. Haga clic en > todos los programas, accesorios > calculadora.
La calculadora es simple de usar puede hacer clic con el ratón sobre las cifras, o utilizar las cifras del teclado del ordenador. Se pueden hacer varios cálculos para ejecutar uno después del otro. Si no le funciona la parte numérica del teclado debe hacer clic en la tecla Bloq Num. para activarlo.
Una característica útil es la memoria. Por ejemplo, si tiene una larga fila de números que agregar puede guardarla en la memoria con M + (si utiliza el teclado deberá accionar la tecla m y la tecla + simultáneamente. El número, a continuación, se agrega al número ya en la memoria Con MR se ve el resultado de la suma de todos los resultados y con MC se borra la memoria.

Paso 2: Calcule con Google
Si quiere calcular algo rápidamente mientras está navegando Google está de su parte. Puede hacer a todo tipo de operaciones aritméticas simples, siempre que se utilicen los caracteres correctos:
+ suma
- resta
* multiplica
/ divide
También puede hacer conversiones simples de unidades de medición. Por ejemplo, si desea saber cuántos centímetros son 15 pulgadas, escriba en: ´ cuantos centímetros son 15 pulgadas "y aparecerá la respuesta.

Paso 3: Calcular con un programa de hoja de cálculo (1)
Los usuarios de Microsoft Office Word, también tienen Excel instalado en su equipo. Esta es una herramienta no solo es útil para la creación de tablas, sino también para cálculos complejos. Por eso recibe el nombre de hoja de cálculo. Este software está pensado para que usted coloque los números en los cuadros (celdas) para realizar a todo tipo de cálculos.
Aquellos que no tiene Microsoft Office, puede utilizar la suite gratuita OpenOffice. Además de un procesador de textos, este paquete tiene una de hoja de cálculo que en gran medida tiene las mismas características que Excel.
Por ejemplo, calculamos con Excel un cupón de pago y envío.
1. Abra una nueva hoja de cálculo en Excel (generalmente aparece automáticamente después de la apertura del programa)
2. Rellene los precios (y, en su caso, los nombres de los productos. Asegúrese de que los precios están uno debajo del otro, en la misma columna, tal como se muestra en el ejemplo.
3. Haga clic en el cuadro de abajo. En el ejemplo, esto es la fila de cuadro B8 (columna b, fila 8).
4. Haga clic en el botón AutoSum de la barra de herramientas en la parte superior.
5. Haga clic en enter.
Ahora podrá ver el resultado en B8

Paso 4: cuentas con un programa de hoja de cálculo (2)
El AutoSum tiene algunas variantes prácticas. A continuación, simplemente haga clic en la flecha pequeña junto al carácter de sigma. Incluye un cálculo automático del precio promedio de la compra (GEM), el número de mensajes (cantidad), el mensaje más caro (Max) y la más barata (min).

Paso 5: El programa de hoja de cálculo de Google (1)
Para tener acceso a una hoja de cálculo no es necesario tener un programa de hoja de cálculo. También puede usar Google Docs en línea si tiene un usuario de gmail.
Para abrir una hoja de cálculo en Google Docs haga clic en nuevo y después en hoja de cálculo. Con la hoja de cálculo que aparece es en gran medida la misma que una hoja de cálculo en Excel.

Paso 6: El programa de hoja de cálculo de Google (2)
Tenga en cuenta lo siguiente:
En números decimales, utilice un punto en lugar de una coma.
1. Seleccione la columna de datos para el que desea hacer la suma o para calcular un resultado.
2. Presione y mantenga presionada la tecla Mayús mientras selecciona todas las cantidades a calcular.  
3. Haga clic en el carácter de sigma. Con Google docs es conocida como la tecla de fórmulas.   
4.  Haga clic en suma.  
El resultado correcto aparece en el cuadro bajo los precios de compra.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso