Plusesmas.com

Las diferentes cuentas de usuario de Windows Steady State

Las diferentes cuentas de usuario de Windows Steady State

Otra posibilidad para utilizar con toda seguridad y múltiples usuarios un ordenador es utilizar Windows Steady State, una aplicación gratuita para Windows XP y Vista.
El software para descargarlo aquí
Para instalar el programa SteadyState.msi, haz doble clic sobre "Ejecutar". Acepta los términos de la licencia y haz clic en "Continuar". Sigue las instrucciones y, para finalizar, haz clic en "Finalizar". Podrás determinar:
1. Las restricciones del ordenador:
Aquí encontrarás las opciones de confidencialidad general, las restricciones prefijadas para la seguridad y otros parámetros del ordenador en general.

2. Las actualizaciones de software
Aquí, puedes planificar las actualizaciones del software antivirus y de otros programas.

3. Protección del disco duro
Aquí, puedes activar o desactivar la protección del disco duro. El uso de Windows Disk Protection protege una parte de tu disco duro donde está el sistema de explotación Windows y otros programas son protegidos contra las modificaciones aunque el administrador no haya dado su permiso. Windows Steady State puede proteger Windows de forma que, por ejemplo, puedas borrar todas las modificaciones aportadas a una fecha y una hora determinada, por ejemplo.

4. Perfil de usuario
Aquí puedes definir los programas que son bloqueados para determinados usuarios o bloquear o desbloquear los perfiles de usuario o las contraseñas, por ejemplo.
➤ Haz clic en "Parámetros de usuario" de la cuenta que quieras configurar. En la pestaña "General" puedes bloquear y desbloquear los perfiles de usuario, activar el cronómetro de sesiones, cambiar las contraseñas, las fotos de perfil de los usuarios o modificar o suprimir los perfiles de usuario seleccionados.
➤ Gracias a la pestaña "Restricciones de Windows", puedes definir las restricciones del menú "Inicio", del sistema Windows y de otras instalaciones.
➤ Desactivando la pestaña, puedes definir las restricciones específicas al usuario para la instalación y para los programas como Microsoft Office o Windows Internet Explorer. Puedes también modificar la página de inicio y los sitios web que el usuario podrá consultar.
➤ El uso de la pestaña "Programas bloqueado" permite determinar qué software puede ser o no bloqueado por el ordenador para un perfil de usuario determinado.

5. Añadir un nuevo usuario
Aquí puedes crear un nuevo usuario con una contraseña y una imagen.

6. Exportar los usuarios
Aquí puedes exportar un perfil de usuario existente. Se trata de de grabar un perfil de usuario para que pueda ser desplazado a otro ordenador compartido.

7. Importar un usuario
Aquí puedes añadir un usuario de otro equipo (equipado con Windows Steady state).

8. Soporte suplementario
Enlaces con información relacionada con Windows Steady state.

Añadir un usuario de Windows Steady State
Para añadir un usuario, es decir, una nueva cuenta, inicia Windows Steady State.

➤ Haz clic en la ventana "Parámetros de usuario" y añade un nuevo usuario. En la ventana de "Añadir un nuevo usuario" en la casilla "Nombre de usuario", indica el nombre de usuario.

➤ Escribe una contraseña en la casilla "Contraseña" y repítela en la casilla "Confirmar contraseña". Continúa así con el proceso de creación de una nueva cuenta.

➤ Después de haber creado una cuenta, puedes configurar el perfil. Eso significa que tu sistema puede definir las restricciones. Puedes definir para la cuenta los diferentes niveles de acceso al sistema de Windows, con aplicaciones a ficheros y datos.

Autor: Leen Baekelandt & Rachel Brichant
Publicado: 20/05/2009 para www.plusmagazine.be
Traducción: Henar León

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso