Plusesmas.com

Lección 1 Windows Vista: aspectos generales

En una serie de 10 artículos discutiremos todos los aspectos del sistema operativo Windows Vista.

Parte 1: Migrar a Windows Vista.

Trabajamos en esta serie con la versión más utilizada de Vista Home Premium.

1. Lo nuevo en Windows Vista
Las diferencias entre Windows Vista y Windows XP no son muy grandes, pero hay bastantes. Las innovaciones más notables son:
- Windows Vista tiene un aspecto nuevo llamado Aero Glass, tendremos las ventana transparentes y las animaciones serán más fluidas.
- El Explorador de Windows se puede reorganizar por completo.
- Hay una nueva ventana con información detallada sobre el documento seleccionado.
- En el menú Inicio los submenús no se agregan a la derecha, quedan dentro en Inicio.
- La función de búsqueda es más rápido y más accesible. Hay una caja de búsqueda en el menú Inicio y en todas las ventanas.
- La seguridad es primordial en Windows Vista, además el Internet Explorer 7 tiene un filtro de phishing.
- Nuevos programas: la barra lateral Llamada Gargets, la galería de fotos, el calendario, Windows Mail (el sucesor de Outlook Express), DVD Maker, Movie versión 6, y algunos nuevos juegos: Chess Titans, Mahjong Titans y Purble Place.
El programa «Internet Explorer 7, Media Player 11 y Live Messenger también son nuevos,

2. Oras versiones de Windows Vista

Tres de las cinco versiones de Vista son adecuados para usuarios domésticos:
- Vista Home Basic. Edición muy limitada, sin el nuevo aspecto y sin Aero Media Center.
- Vista Home Premium. La versión más utilizada, es la recomendado para el usuario doméstico.
- Vista Ultimate. Versión Extremadamente cara y amplia con nuevos programas en el ámbito de la creación de redes, almacenamiento, móviles y fax.

Sugerencia: Que versión tengo de Windows Vista?
¿No está seguro de qué versión de Windows Vista tiene en su ordenador? Haga clic en Inicio> Panel de control> Sistema y Mantenimiento> Centro de Bienvenida. La versión de su Windows Vista se encuentra en la parte superior de la ventana.

Nota: Hay una versión de 64 bits de Vista para PCs con procesadores de 64 bits. Para poder comprar el Sistema Operativo Windows Vista 64 tiene tener un ordenador de 64 Bits. Con un sistema operativo de 32-bit su ordenador será suficientemente rápido. La versión de 32 bits de Windows Vista puede ser también instalada en un ordenador de 64-bit.

3.¿Cambiar o no cambiar?

¿No está seguro de si desea actualizar a Windows Vista? Analice los siguientes factores:
- Usted necesita un ordenador nuevo. ¿Tiene pensado comprar en breve un nuevo ordenador con Windows Vista? Excepción: No es recomendable pasar de versión de Windows si sus componentes informáticos no tiene soporte de controladores para Windows vista. Para saber si tiene compatibilidad tiene que ponerse en contacto con el fabricante de su hardware o dispositivo.
- No está pensando en adquirir un nuevo equipo ¿Aún está contento con Windows XP en su equipo?:
* La actualización de Windows XP a Windows Vista cuesta menos de 99 euros.
* Windows XP tendrá soporte de ayuda y actualizaciones hasta el año 2014, así que puede seguir utilizando Windows XP en su ordenador.
Le recomendamos que primero analize si su ordenador puede tener instalado Windows Vista .

4. Cambio

Por favor, lea los siguientes consejos para transferir sus archivos y algunos ajustes básicos de los periféricos de conexión y de Internet.

- Instalación de Vista
Después de conectar su nuevo equipo, inicie el PC y coloque el DVD de Windows Vista en el DVD-ROM para iniciar la instalación. Ahora siga las instrucciones de la instalación de Windows. Durante la instalación es necesario configurar algunos parámetros básicos como el nombre del equipo, el idioma, la fecha y la hora. Si usted utiliza su ordenador con una contraseña, a continuación anótela y guárdela porque deberá de ingresarla la próxima vez que arranque el PC.

- Centro de Bienvenida
Después de la instalación de Vista saldrá una pantalla que muestra por primera vez la Bienvenida de Windows Vista. Aquí podrá obtener más información sobre las opciones más interesantes como por ejemplo el detalle de su ordenador para ver cuanta memoria ram tiene o el tipo de procesador o leer los conocimientos básicos de Windows. Haga clic primero en el enlace correspondiente para ver las 14 entradas.
Haga doble clic en Personalizar la configuración de Windows, el escritorio y el tamaño de la fuente (a la izquierda).

- Conectar los periféricos
Para conectar una impresora, escáner y otros periféricos, siga las instrucciones de su nuevo equipo y el manual de instrucciones de sus periféricos. Puede ser necesario instalar un nuevo controlador ("driver") para instalar cada periférico que tenga. Usted puede encontrar los controladores más recientes en la página web del fabricante de los periféricos que tenga. Durante la instalación del nuevo controlador se muestra un mensaje diciendo cuándo se tiene que conectar el dispositivo al PC.

- Conexión a Internet
Por lo general para conectar el Router o Modem necesitará un cable USB para conectar al puerto USB (imagen izquierda) o un cable Ethernet (cable Amarillo llamado Cable de red) para conectar el puerto Ethernet (imagen derecha).

Conexión a Internet


Asegúrese siempre de instalar un programa de antivirus después de conectarse a Internet. Un buen Antivirus es el AVAST, es gratuito www.avast.com/es
- Transferencia de archivos del PC viejo al nuevo
Windows Vista tiene un programa especial para transferir archivos y configuraciones desde su antiguo ordenador al nuevo equipo. Se puede encontrar en Windows Vista, haga clic en Inicio> Programas> Accesorios> Pantalla> Configuración de la transferencia de archivos.
Se le guiará a través de un asistente, es recomendable que la transferencia de los archivos se haga con una memoria USB o en su defecto grabarlos en un DVD o disco duro externo con conexión USB.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso