Plusesmas.com

Lección 7 Windows Vista: galería de fotos

Parte 7: Galería de fotos.

Galería de fotos
La galería de fotos es el programa de Windows Vista que sirve para organizar las fotos. Es fácil de usar ya que viene instalado y configurado con Windows y lo único que usted tiene que hacer es pasar sus fotos de la cámara fotográfica a la carpeta Mis Imágenes.
Para iniciar el programa se hace a través de Inicio> Programas> Galería fotográfica de Windows.

Etiquetas
En la parte izquierda de la pantalla están las carpetas y etiquetas. Una etiqueta es una palabra clave para determinar qué tipo de foto es “una foto” por ejemplo: palabras claves como ´vacaciones´, ´jardín´ ´nietos´ ´navidad 2009´. La idea es que se puede asignar etiquetas a las fotos para poder ubicar rápidamente alguna foto en especial que necesite.

Reproducción
En la pantalla del programa todas las fotos que usted ve son las que tiene actualmente en su equipo, mostrara todas las fotos que tenga en todos los discos de su ordenador. Usted puede ir cambiando de carpetas para ir viendo las imágenes que contiene cada carpeta e inicialmente son ordenados por el año en que fueron tomadas.
Por encima de las pequeñas imágenes se encuentra la barra de menús. Las opciones disponibles son las siguientes: Archivo, Editar, Info, Imprimir, Correo electrónico, grabar, Películas. Algunas opciones sólo están disponibles si usted tiene una o varias fotos o imágenes seleccionadas simultáneamente (seleccione más de una con el ratón)..

Las imágenes o carpetas
Es posible que usted tenga fotos en un CD-ROM, disco duro externo, una cámara digital o un medio de almacenamiento USB, es muy fácil pasar esas imágenes a su ordenador. ¿Es una cámara digital? Tiene que hacer clic en Archivo> Importar desde una cámara o escáner. Ahora vaya a la carpeta que desea agregar y haga clic en Aceptar.

Edición de imágenes
Con la galería de fotos, usted puede utilizar algunas ediciones simples en las fotos para mejorarla como por ejemplo, si llegan a ser demasiadas oscuras. Haga clic en una imagen y luego haga clic en el botón Modificar. Ahora que la imagen esta lista para ser modificada usted puede hacer las modificaciones necesarias.
Para utilizar estas funciones: ¿La imagen se ve correctamente? Haga clic en el Ajuste de exposición y verá que hay dos barras de desplazamiento que aparecen debajo o arriba (depende de la versión de Windows Vista) Estas barras pueden ser movidas de izquierda a derecha y viceversa, hasta encontrar la imagen correcta.
En la imagen también se ve una barra de herramientas. El botón del extremo izquierdo se utiliza para acercar o alejar la imagen seleccionada (zoom). En el centro se encuentra una flecha hacia la izquierda y derecha para desplazarse por las imágenes en la carpeta para ir navegando a las siguientes imágenes, adelantando o atrasando. El botón azul del medio que es la imagen de una diapositiva, le permite crear una presentación con diapositivas. Las flechas con curvas tienen el propósito de girar las fotografías.
Si usted no está satisfecho con la edición de la imagen solo tiene que hacer un clic en la parte inferior derecha de Deshacer.
Cuando haya terminado, por favor, vuelva a la lista haciendo un solo clic en Volver a la galería.

Buscar una imagen
Esto se puede hacer mediante el cuadro de búsqueda en la galería de fotos, se encuentra en la parte superior derecha. Allí usted puede escribir las palabras claves. Eso es lo más conveniente ya que usted anteriormente le ha asignado etiquetas a las imágenes.

Creación de diapositivas y visualización de presentaciones
Es posible crear presentaciones de diapositivas con nuestras imágenes que tengamos en nuestro ordenador. Selecciona las fotos que desee y haga clic en el botón Presentación de diapositivas en la parte inferior central.
El efecto de “diapositivas” comenzará. Es posible que deba cambiar la configuración en la parte inferior de uno de los botones. También puede detener la presentación de esa manera.

Imprimir y grabar
Es posible imprimir una foto o grabarlas en un CD-ROM.. Seleccione la foto deseada(s) y haga clic en el botón Imprimir en la barra de menú o Grabar. Seleccione la opción deseada y siga las instrucciones. Recuerde que sólo se puede grabar en un CD-ROM o DVD si usted tiene una grabadora de CD o DVD.

Enviar foto por correo electrónico
Si usted utiliza el programa de correo Windows Mail podrá enviar imágenes a sus contactos. Seleccione un imagen y luego haga clic en el botón Correo en la barra de menú, aparecerá una ventana donde se puede elegir en qué formato debe ser enviada la imagen por correo. Seleccione el tamaño deseado y haga clic en la foto para adjuntar a su e-mail. Su programa de correo se iniciará, y solo queda enviar el correo con la foto o agregarle texto y enviarlo.

Oportunidades
La Galeria de Imágenes es un excelente programa que ofrece muchas posibilidades a la hora de editar, eliminar fotos con ojos rojos, o envía sus fotos por correo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso