Plusesmas.com

Tutorial de Windows

¿Qué es y cómo funciona la barra de tareas de Windows?

¿Qué es y cómo funciona la barra de tareas de Windows?

La barra de tareas es la barra que se encuentra en la parte inferior de su pantalla. Una buena comprensión de la barra de tareas hace que sea más fácil trabajar con el equipo. En este artículo se describe lo que usted necesita saber sobre la barra de tareas en Windows XP.

Botón Inicio

El botón de inicio es la parte más indispensable de la barra de tareas. Haga clic en el botón Inicio y luego en el menú Inicio. Aquí se seleccionan los programas, puede acceder a la configuración del equipo desde el Panel de control y también apagar el equipo.
Una parte importante del menú Inicio es Todos los programas: Es una lista de programas instalados en su ordenador. La lista consta de dos partes: los programas sobre la línea de separación (puntos de anclaje) y los programas bajo la línea de separación (los programas más utilizados). Más adelante en este artículo usted encontrará una forma para modificar el menú Inicio.

Inicio Rápido

El menu Inicio rápido es el que se encuentra a la derecha del botón de Inicio. En esta barra se encuentran los accesos directos a aplicaciones de uso frecuente. En este ejemplo vemos, el acceso directo al escritorio, a Internet Explorer y la Calculadora. La doble flecha indica que hay más artículos que se encuentran disponibles pero están ocultos. Al hacer clic en el botón de flecha doble se podrán ver cuáles son.
Si no ve la barra de inicio rápido haga lo siguiente:

  1. Haga clic derecho sobre una parte vacía de la barra de tareas. 
  2. Seleccione Barras de herramientas
  3. Haga clic en Inicio rápido de modo que quede una marca de verificación.

Existe un botón en la barra de Inicio rápido para minimizar todas las ventanas abiertas. Este botón es el siguiente: Escritorio. El resultado es que con un solo clic se mostrará su escritorio limpio. Las ventanas minimizadas aparecerán como botones en la barra de tareas.
Usted puede decidir qué programas son los que pueden aparecer en la barra de inicio. Para agregar programas a la barra de Inicio rápido se hace arrastrándolos hacia la barra de inicio rápido.

Para quitar un programa de la barra de Inicio rápido se hace lo siguiente:

  1. Haga clic derecho encima del programa. 
  2. Haga clic en Quitar
  3. Haga clic en en el cuadro de diálogo cuando le pregunte si realmente desea quitar ese acceso rápido. El programa en sí no se mueve a la papelera, sólo el acceso directo...

Botones de programa

Justo al lado de la barra Inicio rápido hay espacio para los botones de los programas que están abiertos. Una vez que se inicia un programa este aparece en forma de botón. Si hay más de un programa abierto usted puede cambiar de programa cuando lo desee con solo pulsar el botón correspondiente en la barra de tareas ¿Tiene muchos programas abiertos? Windows XP agrupara a los programas que sean idénticos en un solo botón, por ejemplo si tiene 3 documentos de Word estos se acomodarán en un solo botón y al hacerle clic se despliega la lista hacia arriba con el nombre de cada documento.

Barra de tareas

La bandeja del sistema

Es la barra que se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas, esta es la bandeja del sistema. En él se encuentran el reloj y a menudo accesos directos a programas tales como control de volumen, antivirus y otros programas activos. Piense en el icono de la impresora, cuando se envía un trabajo de impresión este aparece, cuando la impresión termina con éxito este botón desaparece. Otros programas que utilizan esta barra son la conexión a internet, el icono de seguridad de su antivirus, o simplemente las alertas de actualizaciones de Windows XP. Si los programas en la bandeja del sistema no se usan por un tiempo estos desaparecen de la vista. Se mostraran como iconos ocultos, haga clic en el botón de flecha izquierda para ver todos los programas que no se usan con frecuencia.

Barra de tareas

Usted puede utilizar la herramienta de trabajo para crear una barra personal y agregar más funciones. Así que usted puede agregar una barra de herramientas de dirección de internet o hasta acceder directamente a una página web. Mire cómo puede hacerlo.

  1. Haga clic derecho en un área en blanco de la barra de tareas. 
  2. Seleccione Barras de herramientas
  3. Haga clic en la barra de herramientas que desee agregar. 

Las Barras de herramientas se retiran de la misma manera.

¿No encajan todas las características en ella? ¿Le resulta pequeña la barra?

No se preocupe, puede configurar que la barra de tareas sea tan grande como usted desee.

  1. Coloque el cursor en el borde superior de la barra de tareas hasta que el puntero cambie a una flecha apuntando hacia arriba o hacia abajo. 
  2. Haga clic y arrastre el borde de la barra de tareas para arriba. 

Para reducir la barra de tareas haga lo mismo, pero a continuación, arrastre el borde de la barra de tareas hacia abajo. Así puede tener la barra de tareas dos, tres o diez veces más grande.

Nota: Si la barra de tareas se encontrara bloqueda, solo tiene que hacer un clic derecho con el ratón en un lugar en blanco de la barra y seleccionar DESBLOQUEAR BARRA DE TAREAS (esto hace que la barra pueda ser modificada agusto)

Barra de tareas

Relacionados

  • ¿Qué es y cómo funciona el calendario de Windows?

    ¿Qué es y cómo funciona el calendario de Windows?

    Windows Vista incluye un calendario integrado para ayudarle a administrar su agenda e incluso la de sus familiares. El Calendario de Windows le ayuda a administrar su tiempo agregando eventos a su agenda. Las alertas le pueden recordar cuándo está a punto de producirse un evento. Incluso puede realizar un seguimiento de un número de tareas, de manera que nunca olvide nada de su lista de tareas. Todos los miembros de su familia pueden crear sus propios calendarios y pueden compartirlos de manera que se puedan ver todos al mismo tiempo. De esta forma, será sencillo realizar un seguimiento de las agendas de todo el mundo y encontrar tiempo libre para toda la familia.

  • ¿Qué es y cómo se utliza El Escritorio de Windows?

    Con el escritorio de Windows XP puede hacer cualquier cosa: Colocar documentos importantes, permite accesos directos que es muy práctico para acceder de forma rápida a los programas que se utilizan con frecuencia. En este artículo se describe como trabajar con el escritorio.

  • ¿Qué es y como se utiliza el Explorador de Windows?

    ¿Qué es y como se utiliza el Explorador de Windows?

    Con Explorer de Windows puede buscar todos los archivos que tenga en su ordenador. Pero, ¿cómo hacemos para poder ver todos nuestros archivos y carpetas?

  • ¿Qué es y cómo se utiliza el Administrador de tareas de Windows?

    ¿Qué es y cómo se utiliza el Administrador de tareas de Windows?

    ¿Utiliza el Administrador de tareas de Windows? Es útil para saber exactamente lo que el equipo está haciendo.

  • ¿Cómo puedo actualizar Windows?

    ¿Desea usted actualizar su actual versión a Windows 7? Si es así, puede leer este artículo acerca de cómo actualizar a Windows 7. En este artículo aprenderá a actualizar a Windows 7.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso