Plusesmas.com

Un ordenador, varios usuarios

Un ordenador, varios usuarios

Muchas veces compartimos un ordenador con varias personas. Pero ¿sabías que puedes crear diferentes perfiles en tu equipo? Cada uno entrará en su Escritorio, Mis documentos y preferencias como cada uno lo haya seleccionado. Modo de empleo.

CONTENIDO:
Los diferentes tipos de cuentas de usuario
Creación de una cuenta de usuario con derechos limitados
Las diferentes cuentas de usuario de Windows Steady State


Si varias personas comparten el mismo equipo que tú usas, te resultará muy agradable encontrar siempre el mismo entorno (en el escritorio, por ejemplo). Agradecerás, también, poder preservar tu vida privada. Cada usuario podrá, también, cambiar la configuración de la apariencia de Windows según sus preferencias (fondo de pantalla, iconos en el Escritorio, etc.). Esto también permite a cada usuario disponer de su propia carpeta “Mis Documentos” (es una forma de separar sus documentos de los de los otros usuarios). Otra ventaja que no podemos olvidar es que cada uno tendrá su lista de favoritos o marcadores en el navegador de internet. De esta forma, todos los miembros de la familia podrán tener protección, teniendo en cuenta, eso sí, que el perfil “Administrador” tiene acceso a todas las cuentas.

Por tanto, es muy importante crear tantas cuentas de usuarios como usuarios tenga un equipo. La ventaja es que cada usuario puede definir sus propias preferencias sin que afecte a las de los demás. Si el usuario X utiliza una alta resolución y el usuario Y no, esto no supone ningunún problema ya que cada uno tiene su propia cuenta.

Otra ventaja es que si se produce un problema en la cuenta de tu marido o de tu mujer o si un usuario ha olvidad su contraseña, por ejemplo, puedes usar la cuenta de administrador para restaurar aquello que se ha estropeado o crear una nueva cuenta.

Las diferentes cuentas de usuarios en Windows
En Windows, cuando creas una cuenta, puedes elegir un perfil de usuario limitado restringidos, o de administrador (con permisos ilimitados).

Si usas una cuenta de usuario limitado, la protección contra los virus y de otro software perjudicial será más resistente. Si tienes una cuenta de adminsitrador y hay un ataque, el atacante tendrá, por el contrario, un acceso total a tu equipo. Pero, si utilizas una cuenta con derechos limitados, el atacante tendrá, también él, un acceso limitado.

Así, según Microsoft, una cuenta de administrador no está destinada al trabajo cotidiano en el ordenador. Por tanto, es mejor que todo el mundo tenga una cuenta de usuario con los permisos restringidos con la que poder ejecutar las tareas normales, como la creación de un documento Word o navegar por internet. Incluso tú, además de tener la cuenta de administrador, deberás tener una cuenta usuario .

Nota: en Windows Vista, todos los programas estándar están en modo seguro por defecto. Si una aplicación intenta efectuar una operación que pudiera ser peligroso y necesita privilegios de administrador, Windows Vista te pedirá autorización para dirigir el programa.

Autor: Leen Baekelandt & Rachel Brichant
Publicado: 20/05/2009 para www.plusmagazine.be
Traducción: Henar León

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso