Plusesmas.com

Varios usuarios usando un mismo ordenador

Varios usuarios usando un mismo ordenador

La mayoría de la gente no utiliza el ordenador como usuario único, sino que lo utilizan familias completas, hijos, tíos, primos y hasta amigos. En este artículo veremos cómo crear y administrar los usuarios.

Puede crear cuentas distintas para cada persona que vaya a utilizar el equipo. Esto permite a cada usuario tener sus propias carpetas de documentos y configuraciones como el papel tapiz, el menú Inicio, el estilo visual y otras características. Puede crear y configurar cuentas de usuario con la herramienta Cuentas de usuario en el Panel de control.

¿Cuáles son las características de un usuario?
1. Puede aplicar su propio gusto sobre el escritorio, cambiando el fondo de pantalla y el protector de pantalla, o incluso los Iconos.
2. Usted puede crear su propia lista de sitios favoritos y los sitios Web visitados recientemente.
3. Puede cambiar sus archivos privados con una contraseña.
4. Usted puede rápidamente cambiar al perfil de otro usuario.

¿Qué tipos de perfiles de usuario existen?
Hay dos tipos de perfiles de usuario:
1. Administrador del equipo – con esta cuenta se puede cambiar y delimitar cualquier otra cuenta de usuario. Por lo general, sólo existe un usuario Administrador. Si usted es actualmente el único usuario que tiene su ordenador quiere decir que usted tiene este tipo de perfil – Administrador. Usted podrá administrar los perfiles (crear, borrar y modificar).
2. Cuenta limitada. Los usuarios con esta cuenta pueden sólo ver y usar sus propios documentos, pero no pueden instalar programas o borrarlos.
3. Cuenta de invitados: Acceden fácilmente, pueden registrarse y consultar su correo electrónico, navegar por Internet, escribir e imprimir documentos o tareas similares.

La creación de cuentas de usuario
Para abrir la herramienta Cuentas de usuarios, abra el Panel de control desde el menú Inicio y, a continuación, haga doble clic en Cuentas de usuario.

1. Haga clic en Crear una nueva cuenta en la lista desplegable Elija una tarea.
2. Escriba el nombre que desea utilizar para la cuenta y, después, haga clic en Siguiente.
3. Seleccione el tipo de cuenta que desea y después haga clic en Crear cuenta.

Si hace clic en el menú Inicio se podrá ver el nombre del usuario que ha iniciado la sesión ¿Quiere cambiar de cuenta? elija la opción de cambiar una cuenta.

Haga clic en el menú inicio y seleccione la opción Cambiar de usuario, escriba el usuario y el password y luego haga clic en Siguiente., para iniciar sesión.

Si elige otro usuario, obtendrá una visión general de todos los perfiles y, por lo tanto, puede seleccionar la persona adecuada
Sugerencia: En la parte superior del menú Inicio dice cual es el nombre del usuario activo.
La siguiente tabla muestra los permisos disponibles para los tres tipos de cuentas de usuario.

Cuentas usuario


Importante


IMPORTANTE
Si necesita realizar solo tareas administrativas en su ordenador, como administrar cuentas y recursos, asigne derechos de administrador en su cuenta en el momento de crearla.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso