Plusesmas.com

¿Cómo liberar el móvil?

¿Cómo liberar el móvil?

Con el objetivo de fidelizar al cliente, las compañías de telefonía modifican ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que no funcionen con tarjetas de otras compañías. Liberar el móvil significa romper esta protección y permitir que tu terminal funcione con tarjetas de cualquier compañía.

Has comprado un móvil a un operador de telefonía y ahora quieres cambiar de compañía porque has encontrado unas tarifas más baratas o porque no estás satisfecho con el servicio. Cuentas con una tarjeta SIM. Tu teléfono funciona perfectamente con ella e incluso con otra SIM, siempre que sea del mismo operador, pero el móvil rechaza aquellas que pertenecen a otra compañía. Si esto te ocurre, tendrás que liberar el móvil, es decir, conseguir que consiga leer cualquier SIM de cualquier operador del mundo.

Antes de pensar en liberarlo debes recordar como llegó a tus manos. Si lo compraste con tarjeta prepago, lo normal es que sea tuyo y, por tanto, puedes hacer con él lo que quieras...¡hasta liberarlo! Pero si firmaste un contrato, revisa el contenido, puede que el móvil no te pertenezca y tengas que rembolsar su importe si todavía no has cumplido con el periodo de permanencia en la compañía que te lo vendió o, incluso, regaló.

¿Cómo se libera un móvil?

Es muy sencillo. Se puede hacer de tres maneras distintas.

➤ La primera consiste en llamar a tu operador. Te pedirán el IMEI (número de 15 cifras que figura en una pegatina adosada a la batería de tu móvil). En unos días quedará liberado, siempre que hayas cumplido con tu contrato de permanencia.

➤ La segunda es acudir a una tienda de las muchas en las que figura el cartel de “se liberan móviles”. Ellos se encargan.

➤ La tercera es hacerlo tu mismo a través de internet. Existen dos formas: usando material unlock o por imei. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

  • Con material unlock

Hay que comprarse o conseguir un cable de conexión del PC. Cada marca de móvil tiene su propio cable e incluso distintos modelos de la misma marca puede ser que necesiten distintos cables unlock. Además, estos cables en las tiendas suelen ser caros.

  • por IMEI

La otra forma de liberar móviles es mediante el código imei, una fórmula que últimamente se está poniendo muy de moda.. Cada terminal móvil tiene un número propio - independiente del PIN y del PUK propios de la tarjeta – y sirve para identificar el terminal independientemente de la tarjeta que se esté usando. El código imei sirve, por ejemplo, para bloquear el acceso a la red de los móviles que han sido robados. Pero si lo escribes en el móvil, éste se libera. Existen webs y softwares por internet que venden estos códigos.

Relacionados

  • Adictos al móvil

    Adictos al móvil

    La mayoría son jóvenes, pero la adicción al teléfono móvil no tiene edad. Ya hay grupos de ayuda a personas con dependencia. Compruebe que no tiene los síntomas de esta adicción.

  • ¿Cómo liberar el móvil?

    ¿Cómo liberar el móvil?

    Con el objetivo de fidelizar al cliente, las compañías de telefonía modifican ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que no funcionen con tarjetas de otras compañías. Liberar el móvil significa romper esta protección y permitir que tu terminal funcione con tarjetas de cualquier compañía.

  • ¿Cómo se envian mensajes a través del móvil?

    ¿Cómo se envian mensajes a través del móvil?

    Enviar un mensaje a través del móvil sale todavía relativamente caro para el consumidor y lucrativo para las compañías de telefonía. Aunque desde hace años el precio no supera los 15 céntimos de euro en la mayoría de las operadoras, la rentabilidad resulta muy elevada en relación con el coste que representa para las empresas de telecomunicaciones. No obstante, hay ofertas que, en algunos casos, pueden interesar

  • Las preguntas más frecuentes sobre telefonía móvil

    Las preguntas más frecuentes sobre telefonía móvil

    Dar de alta o de baja un teléfono móvil, problemas con los contratos, con las facturas.... Respondemos a las preguntas más habituales entre los usuarios de telefonía móvil, dispuestos a defender sus derechos.

  • Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil

    Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil

    Si le han sustraído el móvil, tranquilo. Desde hace más de cuatro años funciona en España el sistema de bloqueo de terminales móviles. La clave radica en el número IMEI, un número

  • Darse de baja en telefonía móvil

    Darse de baja en telefonía móvil

    No hay excepciones. Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, pero es necesario avisar con quince días de antelación.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso