Plusesmas.com

¿Qué es y para qué sirve Skype?

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

Paso 1: Iniciar Skype
Después de instalar Skype se iniciará automáticamente cuando se inicia Windows.
• Haga doble clic en la nube hinchada para ampliar la ventana del programa para abrirlo.
• Puede ver el cuadro de diálogo de inicio de sesión. Introduzca su nombre y contraseña para entrar. Si ha olvidado su nombre puede recuperarlo haciendo clic en Recordar usuario y clave.
• Escriba su contraseña y haga clic en registro. En esta ventana, también puede especificar si desea iniciar automáticamente al mismo tiempo Skype con Windows.

Paso 2: configurar Skype
La primera vez que utilice Skype, primero debe configurar el audio y el video.

Paso 3: prueba de sonido
Comenzamos con el sonido. Para ello, haga clic en el botón con la imagen de los auriculares. ( la del medio)
Luego en las siguientes pantallas el propio Skype le guiara como seguir configurando su audio para escuchar correctamente y para que lo escuchen correctamente.

Paso 4: Prueba de micrófono
Tiene que decir algo en el micrófono para probar si funciona correctamente, y si la barra se pone de color verdes es que está bien configurado y funciona correctamente.

Paso 5: Una llamada de prueba
Ahora puede realizar una llamada de prueba. Si utiliza una cámara Web, puede cambiar la configuración para hacer una prueba de vídeo.
Podrá ver en el lado izquierdo de sus contactos un contacto ficticio llamado echo123. Haga clic en el nombre Echo123 para hacer la llamada de prueba.
El contacto ficticio le hablara y le guiara en los pasos siguientes hasta el final de la configuración del micro y video.

Paso 6: Buscar contactos
Haga clic en el botón con la imagen de una lupa para encontrar contactos. En la izquierda, puede buscar sus contactos y ver si están conectados a Skype. En el panel derecho, puede especificar un nombre para buscar una persona.
Cuando se busca personas puede introducir un nombre o palabra clave. Si usted agrega a alguien, puede enviar a esa persona un mensaje personal para que le acepte en su Skype y puedan estar conectados. El contacto es el que decide si acepta su petición de conexión-

Paso 7: Llamar a un contacto
Tiene que seleccionar a un contacto, y en la parte derecha de la pantalla arriba aparecerá un icono verde LLAMAR. Si usted tiene cámara web puede hacerlo desde el botón VIDEOLLAMADA, esto activara su cámara web.

Paso 8: Elegir el estado
En la esquina superior izquierda del programa puede ver su nombre con una etiqueta verde. Es su estado (por ejemplo, si estás ocupado o listo para hablar). Para cambiar su estado haga clic en el triángulo negro junto a su nombre y elija un estado diferente.

Paso 9: Añadir nuevos contactos
Haga clic en el menú izquierdo donde dice MENU, y seleccione la opción Nuevo Contacto.

Escriba la dirección de su contacto para añadirlo a su listado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso