Plusesmas.com

Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil

Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil

Si le han sustraído el móvil, tranquilo. Desde hace más de cuatro años funciona en España el sistema de bloqueo de terminales móviles. La clave radica en el número IMEI, un número

La solicitud de bloqueo del terminal la puede realizar cualquier usuario, independientemente de si tiene contrato o tarjeta prepago, e independientemente de cuál sea su compañía telefónica. Para ello se debe facilitar el número IMEI a la operadora de nuestra compañía. Este número consta de 15 dígitos y debemos buscarle en:

➤ En el compartimiento de la batería.
➤ En la caja de embalaje del móvil.
➤ En los papeles de las instrucciones del móvil.
➤ En la factura de compra.
➤ Marcando en el teléfono *#06# (asterisco, almohadilla, 06, almohadilla) y seguidamente pulsando el botón de llamada.

El bloqueo se hace efectivo en 72 horas, un tiempo necesario para que la compañía avise a las restantes suministradoras, de manera que en caso de robo, se puede inutilizar la línea desde todos los terminales móviles.

Para completar este servicio, se crea una lista conjunta de teléfonos móviles sustraídos, para que las compañías puedan bloquear el terminal.

¿Qué se debe hacer en caso de robo del teléfono móvil?

-Avisar cuanto antes a la compañía telefónica y aportar los datos del IMEI.
-En ese momento, la compañía suspenderá la línea y procederá al bloqueo del terminal.
-Si no tenemos dado de alta el servicio de bloqueo, además, debemos comunicar el robo a la comisaría de policía o Guardia Civil, aportando los datos de la línea telefónica y el número IMEI.

Esta información ha sido obtenida de la campaña de prevención contra el robo y hurto de teléfonos móviles,«¡Qué no te dejen sin móvil!», llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Relacionados

  • Adictos al móvil

    Adictos al móvil

    La mayoría son jóvenes, pero la adicción al teléfono móvil no tiene edad. Ya hay grupos de ayuda a personas con dependencia. Compruebe que no tiene los síntomas de esta adicción.

  • ¿Cómo liberar el móvil?

    ¿Cómo liberar el móvil?

    Con el objetivo de fidelizar al cliente, las compañías de telefonía modifican ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que no funcionen con tarjetas de otras compañías. Liberar el móvil significa romper esta protección y permitir que tu terminal funcione con tarjetas de cualquier compañía.

  • Las preguntas más frecuentes sobre telefonía móvil

    Las preguntas más frecuentes sobre telefonía móvil

    Dar de alta o de baja un teléfono móvil, problemas con los contratos, con las facturas.... Respondemos a las preguntas más habituales entre los usuarios de telefonía móvil, dispuestos a defender sus derechos.

  • Darse de baja en telefonía móvil

    Darse de baja en telefonía móvil

    No hay excepciones. Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, pero es necesario avisar con quince días de antelación.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso