Plusesmas.com

Telefonía móvil: todo lo que hay que saber

Telefonía móvil: todo lo que hay que saber

En los últimos años hemos experimentado otro gran avance con la aparición de la telefonía móvil. Lo que en principio parecía un capricho reservado a altos ejecutivos ha terminado por convertirse en un objeto imprescindible en nuestra vida cotidiana.

En la actualidad hay multitud de proveedores de servicios de telefonía fija y telefonía móvil, y es uno de los sectores que más quejas y reclamaciones presenta. Elegir el proveedor que mejor se adapte a nuestras necesidades y tener claro las características de los servicios contratados y de si éstas cubren nuestras necesidades, es fundamental para prevenir abusos y obtener un servicio de calidad.

En España hay más de un teléfono móvil por ciudadano, móviles, cifra a la que se ha llegado en poco más de una década. Si tenemos en cuenta que se necesitaron más de 80 años para alcanzar los 17 millones de teléfonos fijos que existen en la actualidad, podemos tener da una idea del desarrollo expansivo que el móvil está teniendo en nuestra sociedad. Revolución social, para unos y, para otros, revolución tecnológica, lo cierto es que la telefonía de bolsillo constituye un fenómeno sociológico.

Formas de pago en el móvil
Hay dos tipos de forma de pago:

a) Tarjeta Prepago: se paga antes de consumir. Se “recarga” el saldo siempre que se desee. Las tarifas son más caras, pero es más fácil controlar el consumo. Movistar y Orange aplican el 16% de IVA en cada llamada o mensaje y Vodafone lo resta del total al hacer la recarga, pero no de las llamadas.

b) Contrato: Se paga por consumo realizado. Las tarifas son más bajas, y podemos encontrar numerosas ofertas y planes de ahorro que se adapten mejor a las características de nuestra facturación, pero hay que hacer un consumo mínimo mensual (oscila entre los 6 y los 9 €; cuanto mayor sea este consumo mínimo mensual, más bajas serán las tarifas aplicadas). Existe la posibilidad de que las compañías avisen cuando se llegue a un determinado consumo mensual. De esta forma es más sencillo controlar el gasto.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso