Plusesmas.com

Tus primeros pasos en la nueva telefonía móvil

Tus primeros pasos en la nueva telefonía móvil

Para comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece la nueva telefonía móvil lo fundamente es adquirir algún Smartphone y contratar una tarifa de internet para tu teléfono móvil.

1. Instala estas aplicaciones en tu móvil
Una vez tengas conexión a Internet en tu teléfono podrás bajarte de tu centro de descargas (reciben diferentes nombres dependiendo del terminal que tengas) los programas de Skype y de Whatsapp. Skype es gratuito en todos los centros, mientra que Whatsapp puede costar algo menos de un euro.

2. Crea tu cuenta Skype
Una vez tengas instalada en tu teléfono la aplicación de Skype, accede a ella y crea tu cuenta de usuario. Para ello únicamente necesitas una dirección de e-mail y una contraseña. Una vez registrado, podrás contactar con otros usuarios que también estén registrados en Skype, exportando los contactos de tu agenda grabada en el teléfono. El funcionamiento es muy similar al de un chat con videollamada, igual que funcionaba messenger.

3. Comienza a usar Whatsapp
Para iniciarte en la práctica de enviar "whatsapp" solo debes entrar en tu recién instalada aplicación y consultar el apartado contactos, donde te aparecerá qué teléfonos de tu agenda son también usuarios de esta innovadora herramienta. De este modo, podrás enviar mensajes gratuitos a estos usuarios, seleccionando su teléfono. Cuando ellos te envíen a ti un "whatsapp" tu teléfono sonará como si hubieras recibido un mensaje de texto tradicional. La peculiaridad que te encontrarás es que los mensajes que envíes y recibas con un mismo contacto aparecerán agrupados, teniendo siempre disponible la totalidad de la conversación (a modo de chat). Si deseas enviar una imagen, solo tienes que seleccionar la opción de compartir imagen, seleccionarla de tu teléfono móvil enviarla.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso