Plusesmas.com

Blog

¿Qué es un blog
Un blog es un cuaderno de bitácora digital (su nombre viene de las palabras "Web" y "Log"). Algo parecido a un diario público donde el creador y contribuidores del blog aportan textos.


Pero ¿cómo funcionan los blog?
Los blogs suelen estar alojados en sitios gratuitos (wordpress, blogspot). El formato habitual que presenta el blog es el de una cabecera, con el título del mismo, una barra a la derecha o a la izquierda donde se pueden ver las etiquetas del blog, el archivo de post publicados y, generalmente, listado de blogs amigos. En el centro aparecen los textos o posts (o imagen, en el caso de los fotolog) precedidos, cada uno, por un título con la fecha en la que han sido publicados. Los posts, generalmente, pueden ser comentados por los usuarios.


¿Algo más?
Cuando comenzaron a publicarse los blogs se habló de la revolución del periodismo anónimo, ya que cualquiera podía tener un blog y utilizarlo para lo que quisiera comunicar. Con el paso de los años, algunos blogs se han vuelto muy influyentes. Pero que un blog sea influyente o no no viene marcado por técnicas de mercado o por la popularidad del que esté detrás de cada palabra. Son los usuarios, los lectores, los que lo convierten un blog en una de las páginas más vistas de la red.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso