Plusesmas.com

Cómo instalar un router

Cómo instalar un router

El router WLAN (Wireless Local Area Network) es el centro de tu red inalámbrica: se comunica, por un lado, con los equipamientos inalámbricos por radio transmisión y, por otro lado, conecta con el cable de red y con el módem. Actualmente, el módem y el router están integrados en un solo aparato.

La facilidad de uso de un router WLAN reside en el hecho que el aparato está configurado de antemano por el fabricante. Generalmente, lo único que hay que hacer es introducir una contraseña y una dirección IP para poder navegar sin cables por internet.

Lo más habitual es colocar el router inalámbrico en el centro de la casa, para que todas las habitaciones tengan acceso a internet. Pero también hay que tener en cuenta una serie de indicaciones:
➤ No colocar el router contra una pared exterior o cerca de las ventanas, para evitar que otras personas se conecten a través de nuestra red,
➤ Ubicarlo en un lugar alto para reducir los obstáculos,
➤ Elegir un lugar donde no haya demasiados objetos metálicos,
➤ Es desaconsejable instalar un router cerca de un interfono infantil o de una fuente de microondas o de aparatos con tecnología Bluetooth.

El programa www.netstumbler.com (en inglés) te ayuda a localizar cuál es el lugar con mejor recepción en tu casa, con el fin de determinar el emplazamiento definitivo de tu router.

Si hay otras personas utilizando un router inalámbrico cerca de ti, hay riesgo de interferencias. Para evitarlas, coloca tu WLAN en otro canal; puedes hacerlo en el menú de instalación de tu router inalámbrico. Netslumber te indicará qué canales están siendo utilizados ya. Para tu red, opta por un canal lo más distante posible de los canales utilizados. Si tus vecinos utilizan el canal 2, por ejemplo, coloca tu WLAN en el canal 11 (casi siempre, los canales 11 y 13 están disponibles).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso