Plusesmas.com

Cómo conservar las setas

Cómo conservar las setas

A la hora de comprar setas frescas, asegúrate de descartar aquellas que estén manchadas, viejas, arrugadas o algo pegajosas y descoloridas.

Cuando llegues a casa, no las laves ni las guardes en una bolsa de papel o plástico. Lo mejor es que las conserves en un recipiente no hermético para que circule el aire. Así evitaras que el moho o los insectos las afecten.

Si ves que las setas empiezan a ennegrecer, significa que están perdiendo propiedades, por tanto trata de consumirlas lo antes posible y prepáralas justo un momento antes de comerlas. Sólo tienes que lavarlas con agua fría, no las dejes en remojo porque absorberán agua y perderán sabor. Lo mismo ocurre si las cocinas demasiado o las acompañas con especias fuertes o picantes.

El aceite de oliva, el ajo o la cebolla y un poco de sal son los mejores condimentos para las setas. Y recuerda el consejo más importante: nunca consumas setas recolectadas sin estar seguro de que se trata de una variedad comestible.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso