Plusesmas.com

Consejos para cocinar con algas

Consejos para cocinar con algas

Las algas son ricas en hidratos de carbono, bajas en grasas y en calorías. También son alimentos muy nutritivos por su abundancia en minerales, como el calcio y el yodo, o en vitaminas A, B y C.

Las algas se pueden utilizar como aliño y en platos tan distintos como sopas, ensaladas y guarniciones frías o calientes. En cuanto a las formas de preparación, también hay para todos los gustos. Hervidas, asadas, al vapor o salteadas.

A la hora de comprarlas, puedes elegirlas frescas o deshidratadas. En el primer caso, mételas en la nevera en cuanto llegues a casa y lávalas justo antes de comerlas para eliminar posibles restos de arena. Si prefieres las algas deshidratadas que hay en la sección de dietética de cualquier supermercado, mantenlas en su envase o en un recipiente hermético, siempre en lugar fresco, oscuro y seco.Recuerda que antes de consumirlas, tendrás que ponerlas en remojo. El tiempo que deberán estar en agua puede ser de entre 5 y 60 minutos, pero depende del tipo de alga. Sólo tienes que comprobarlo en las instrucciones del envase.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso