Plusesmas.com

Cómo conseguir cambios de posición de tu perro

Cómo conseguir cambios de posición de tu perro

La adiestradora canina Virginia Gallego, nos enseña en este caso a entrenar a nuestro perro para conseguir diferentes cambios de posición.

Tradicionalmente este tipo de adiestramiento se conseguía utilizando la técnica del premio y el castigo; sin embargo, también se puede conseguir a través de premios y refuerzos positivos, que ayuden a nuestro perro a identificar las órdenes deseadas.

Los cambios de posición básicos son el “sentado”, “tumbado”, la “llamada”, la orden de “quieto”, y que camine a nuestro lado. Para ello iremos trabajando todas las órdenes y reforzaremos cada ejercicio con un premio (comida, caricias…).

Una vez que la mascota ha identificado todos los movimientos, introduciremos el comando correspondiente delante de la acción; es decir, diremos en voz alta la acción que deseamos conseguir (sienta, quieto…) y premiaremos una vez realizada.

Un entrenamiento constante y adecuado nos permitirá conseguir que nuestro perro aprenda a obedecer todas nuestras órdenes.

Decasa

Ver más consejos en Decasa

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso