Plusesmas.com

MANUALIDADES

Marco en pan de oro

Marco en pan de oro

Si buscas un detalle para adornar tu salón o el dormitorio, apuesta por esta sencilla idea. Una cornucopia en pan de oro es bien fácil de hacer, resulta muy bonita y se adapta a cualquier ambiente.

1. Retiramos con un paño seco el polvo y la suciedad que tenga el marco. Así, una vez preparado, aplicamos con un pincel una capa de pintura rojo inglés y la dejamos secar unos minutos. Esta capa dará una sensación de envejecimiento al acabado final.

2. A continuación, procederemos a aplicar una mano suave de barniz Mixtión, procurando obtener una superficie lisa. Dejamos secar durante unos 30 minutos, aproximadamente.

3. Cuando el barniz esté «mordiente», sin secar del todo, pegaremos encima las láminas de pan de oro, ayudándonos de un pincel o brocha fina. Una vez pegadas las láminas, frotaremos la superficie suavemente para eliminar el exceso de pan de oro.

4. Damos una mano de goma laca o barniz para proteger la superficie de pan de oro. Una vez que ésta se haya secado, aplicamos el betún de Judea mezclado con cera incolora (30%), con una brocha (protegiéndonos las manos con guantes) y lo retiramos con un trapo seco.

Texto: Yolanda Boto. Fotos: Macarena Olivares.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso