Americano de pelo corto

Americano de pelo corto

Los antecesores de la raza llegaron a Estados Unidos siendo los gatos domésticos de las primeras oleadas de inmigrantes al continente americano.

El gato Americano de pelo corto presume de porte fuerte y atlético. Es un animal que destaca por su increíble agilidad y por ser muy activo. Su cuerpo, que se podría considerar de talla mediana-grande, puede llegar a alcanzar los seis kilos de peso. Su figura demuestra poder y resistencia.

En cuanto a los cuidados específicos de la raza, se recomienda cepillar su corto pelaje al menos una vez a la semana, aunque debería pasar a ser una tarea diaria en las épocas de muda. Además, su insaciable apetito hace que se observen muchos casos de obesidad dentro de la raza, por lo que se recomienda controlar la alimentación.

Origen:

El gato Americano de pelo corto desciende directamente de los gatos domésticos que llegaron a América de la mano de los primeros inmigrantes. En un principio, a la raza se le conocía como ´Doméstico de pelo corto´, pero a partir del año 1966 se generalizó su denominación actual.

Carácter:

De temperamento paciente y gentil, se le puede disciplinar fácilmente. Es bueno y respetuoso con los niños y puede convivir con otras mascotas, incluso con pájaros.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios