Plusesmas.com

Birmano

Birmano

El Birmano es un gato de talla media alargado, macizo y sostenido por unas patas cortas y fuertes. Su cola es robusta y completamente cubierta de pelo. A lo largo del cuerpo, su pelaje es largo o semilargo, de aspecto sedoso, abundante en el cuello y en la cola, ligeramente ondulado en el vientre y más corto en el hocico y algo más denso en las mejillas.

Origen:

A pesar de ser una raza relativamente nueva, el gato Birmano parece descender de los gatos que eran venerados en los templos budistas en Birmania. El reconocimiento oficial de la raza no llegaría hasta 1925.

Los criadores franceses lo mezclaron con ejemplares de Siamés y Persa blanco, a este último debe su pelo largo y suave. En lo años 70, la raza comenzó a hacerse más popular en los Estados Unidos.

Carácter:

De temperamento elegante y de comportamiento diferenciado, estos gatos pueden resultar un poco especiales. Por motivos afectivos o psicológicos, pueden llegar a dejar de comer al sufrir la ausencia continuada del dueño. Aunque es un poco tímido, se muestra sociable con las personas que quieren jugar con él.

Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo
Ver otros gatos pelaje largo
Ver otros gatos tamaño mediano

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso