Plusesmas.com

Bombay

Bombay

El nombre de este gato se debe a su parecido con el leopardo negro de la India.

El Bombay es un gato de cabeza redonda, con la cara rolliza terminada en un corto hocico. Sus orejas son de tamaño medio y de aspecto ligeramente redondeadas. El color de sus ojos puede ser amarillo o cobre oscuro.

Estos gatos de tamaño medio poseen un físico flexible, alargado, y más bien macizo; cualidades estas que les aportan una gran agilidad. Su pelaje es muy corto, de textura fina y muy adherido a la piel. Los ejemplares de gatos Bombay se caracterizan por su color negro, muy brillante, que adquiere tonalidades más claras en el nacimiento del pelo.

Origen:

La raza fue creada en el año 1958 gracias al cruce entre un gato birmano con un americano de pelo corto y color negro. La denominación de gato de Bombay, fue tomada de la ciudad hindú de mismo nombre, por ser este el lugar de origen natural de su primo salvaje, el leopardo negro.

Carácter:

Estos gatos nunca dudan en demostrar su cariño y afecto con las personas con las que conviven, aunque pueden ser un poco ariscos en un primer momento con los extraños. Su instinto de caza está bastante desarrollado, por lo que no nos debería extrañar si esporádicamente nos aparece en casa con un pequeño roedor o algún pájaro.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso