Curl Americano

Curl Americano

Sus orejas dobladas hacia atrás provienen de una mutación genética natural que sufrió una gatita californiana.

Si hay algo que distinga al Curl Americano entre el resto de los gatos, sin duda alguna son sus orejas. Al nacer, los pequeños Curl son como cualquier otro gatito, pero es entre el primero y el séptimo día cuando las orejas se empiezan a poner más firmes y se comienzan a rellenar y a tomar curva hacia atrás.

Aunque su porte es más bien delgado, su cuerpo es musculado y bien proporcionado. A la hora de elegir nuestro Curl, debemos saber que un balance y proporción adecuados son mucho más importantes que el tamaño.

Origen:

Los American Curl (rizado americano), provienen de una mutación genética producida en una gata doméstica de pelo largo llamada "Shulamith". Esta fue recogida de la calle en 1981 en California, por Joe y Grace Ruga. Esta gata ya tenía el carácter distintivo de la raza: las orejas dobladas hacia atrás y apuntando al centro de la cabeza.

Carácter:

Se puede a firmar que estos gatos representan el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas, gracias a que combinan la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios