Plusesmas.com

Curl Americano

Curl Americano

Sus orejas dobladas hacia atrás provienen de una mutación genética natural que sufrió una gatita californiana.

Si hay algo que distinga al Curl Americano entre el resto de los gatos, sin duda alguna son sus orejas. Al nacer, los pequeños Curl son como cualquier otro gatito, pero es entre el primero y el séptimo día cuando las orejas se empiezan a poner más firmes y se comienzan a rellenar y a tomar curva hacia atrás.

Aunque su porte es más bien delgado, su cuerpo es musculado y bien proporcionado. A la hora de elegir nuestro Curl, debemos saber que un balance y proporción adecuados son mucho más importantes que el tamaño.

Origen:

Los American Curl (rizado americano), provienen de una mutación genética producida en una gata doméstica de pelo largo llamada "Shulamith". Esta fue recogida de la calle en 1981 en California, por Joe y Grace Ruga. Esta gata ya tenía el carácter distintivo de la raza: las orejas dobladas hacia atrás y apuntando al centro de la cabeza.

Carácter:

Se puede a firmar que estos gatos representan el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas, gracias a que combinan la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza.

Ver otros gatos tamaño grande
Ver otros gatos pelaje largo
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso