Exótico de pelo corto

Exótico de pelo corto

El Exótico de pelo corto es un gato que destaca por su carácter cariñoso y apegado con su dueño.

El gato Exótico de pelo corto presenta una cabeza es redonda, maciza y larga. De nariz chata, orejas pequeñas y redondas, estos gatos tienen una mirada muy expresiva que se enfatiza con sus ojos grandes y redondos, siempre bien abiertos y alerta.

Su cuerpo es compacto, de porte firme y musculoso. Su piel está cubierta de un pelo corto y tupido muy suave al tacto. Lo cierto es que esta raza no exige ningún tipo de cuidados especiales, bastará con la atención y el cariño que le pueda suministrar su dueño.

Origen:

Reconocido en Estados Unidos en el año 1966, el Exótico de pelo corto tardó algún tiempo en alcanzar la popularidad de la que goza hoy en el viejo continente. Su reconocimiento hoy en día alcanza las más importantes entidades felinas y conscursos a nivel mundial.

Carácter:

En cuanto a su temperamento, estos gatos recuerdan en muchos aspectos al persa. Con su dueño, se muestra muy cariñoso y apegado. A su vez, el Exótico se caracteriza por ser un animal activo y alegre, cualidades estas que se le atribuyen debido a la herencia del American y del British Short Hair.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios