Plusesmas.com

Javanés

Javanés

Estos gatos se caracterizan por tener la cabeza triangular y unos ojos muy grandes que le aportan una gran expresividad a su mirada.

El pelo del Javanés es largo y sedoso, no tiene subpelo y carece de collar. Su cuerpo es largo y delgado, y su cola es bastante larga y peluda. Sus patas son estilizadas y terminan en unos pies redondos y grandes.
La cabeza del Javanés es triangular, de nariz corta, ojos grandes y almendrados de forma, oblicuos de implantación, y las orejas grandes y puntiagudas, sin mechones.

Origen:

Cuando estaba de moda la cría de gatos balineses, con el fin de obtener otros colores además de los aceptados para el siamés en Estados Unidos, se cogieron todos los colores diferentes y se agruparon como una nueva raza: el javanés.
De origen estadounidense, lo cierto es que en Inglaterra todos estos gatos de extremos coloridos se conocen como balinés.

Carácter:

Este gato es afectuoso y siempre estará dispuesto a recibir su dosis de cariño por parte de su dueño. Buen cazador, el Javanés es un gato muy activo y acrobático, que disfruta con actividades físicas como trepar y saltar.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso