Plusesmas.com

Manx

Manx

Además del Cymric, estos gatos son la única raza felina que carece de cola, lo que compromete, en cierta medida, el equilibrio del animal.

Su principal rasgo característico salta a la vista para cualquier persona, experto o total ignorante del mundo de los gatos: el Manx, junto con el Cymric, es el único gato que carece de cola. Su aspecto redondeado se combina además con un cuerpo musculoso y una espalda corta.
La altura de las extremidades posteriores es mayor que la de las anteriores.
Su pelaje es doble, suave en el exterior, espeso y tupido en la capa interior.

De carácter confiado y nada exigente, un aspecto a tener en cuenta es que el proceso de reproducción en estos gatos suele revertir algunas complicaciones, por lo que deberemos pensarlo antes e incluso consultar al veterinario si tenemos en mente cruzar a nuestro Manx a lo largo de su vida.

Origen:

Lo cierto es que existen gran cantidad de cuentos e historias que tratan de explicar como el Manx aterrizó en la isla de Man y de como las crías perdieron la cola.
Sin embargo, el Manx probablemente se desarrolló de manera natural en la isla. La falta de cola se produjo por un gen dominante que afecta a la columna vertebral y que, en algunos ejemplares, puede provocar alteraciones graves. Estos datos son los únicos que se conocen con certeza acerca de este curioso gato.

Carácter:

El Manx educado, reservado y fiel.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso