Mojave

Estos animales fueron criados con el objetivo de conservar los gatos salvajes del Desierto de Mojave.

El Mojave, o Mojave Spotted, es un gato de tamaño medio y barriga caída. De porte muy muscular, su cabeza adquiere una forma ligeramente oval, sus ojos son ovalados y un tanto sesgados en los extremos. En cuanto a sus extremidades, sus patas posteriores son ligeramente más largas que las delanteras.

Origen:

El gato del Mojave es una casta de gato desarrollada con fin de lograr la conservación de los gatos salvajes del Desierto de Mojave. En un principio conocidos como Mojave Desert, estos gatos se descubrieron en 1980 por April Langford. La primera colonia de gatos salvajes fue sorprendida viviendo bajo un arbusto del desierto espeso en una especie de madrigueras, aunque se desconoce si fueron construidas por ellos o por otros animales salvajes.

Carácter:

Este gato es sin duda muy inteligente y da la sensación de encontrarse continuamente alerta. Es ágil, poderoso y activo, por lo que disfruta con los juegos. Además, es aficionado al agua y le encanta cazar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios