Plusesmas.com

Munchkin

Munchkin

El Munchkin es pionero en romper con la armonía de las formas clásicas del gato.

El Munchkin es un gato de tamaño medio, al igual que la mayor parte de las razas felinas que presentan una musculatura desarrollada. Sus miembros son cortos, más los anteriores que los posteriores. La cola de estos gatos es mediana en largo y grosor. La línea de sangre de esta raza se obtuvo a partir de otras como el Persa, el Siamés o el Abisinio, aunque lo cierto es que todavía no se ha definido el standard definitivo de la raza.

Origen:

El Munchkin es una de las razas de más reciente creación, originaria del estado de Lousiana, en Estados Unidos. Sin embargo, existen antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX.
Estos gatos son pioneros en un aspecto, pues desde su creación es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se logra romper la armonía de la forma clásica del gato. El Munchkin se formó debido a una mutación en un gato mestizo en el año 1983 que produjo un gen dominante que acortó los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, característica principal de esots gatos, al igual que ocurre en el mundo canino con razas como el Dachshund o el Basset hound.

Carácter:

Los expertos de la raza dicen de este gato que su temperamento es el de un eterno cachorro: activo, ágil, juguetón y extremadamente afectuoso. A su vez, bromean con que el Munchkin tiene "la sobresaliente capacidad de esconderse bajo la cama sin agacharse". Lo cierto es que el carácter de cada individuo estrá marcado en gran medida por los antepasados de su línea de cruzamiento.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso