Munchkin

Munchkin

El Munchkin es pionero en romper con la armonía de las formas clásicas del gato.

El Munchkin es un gato de tamaño medio, al igual que la mayor parte de las razas felinas que presentan una musculatura desarrollada. Sus miembros son cortos, más los anteriores que los posteriores. La cola de estos gatos es mediana en largo y grosor. La línea de sangre de esta raza se obtuvo a partir de otras como el Persa, el Siamés o el Abisinio, aunque lo cierto es que todavía no se ha definido el standard definitivo de la raza.

Origen:

El Munchkin es una de las razas de más reciente creación, originaria del estado de Lousiana, en Estados Unidos. Sin embargo, existen antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX.
Estos gatos son pioneros en un aspecto, pues desde su creación es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se logra romper la armonía de la forma clásica del gato. El Munchkin se formó debido a una mutación en un gato mestizo en el año 1983 que produjo un gen dominante que acortó los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, característica principal de esots gatos, al igual que ocurre en el mundo canino con razas como el Dachshund o el Basset hound.

Carácter:

Los expertos de la raza dicen de este gato que su temperamento es el de un eterno cachorro: activo, ágil, juguetón y extremadamente afectuoso. A su vez, bromean con que el Munchkin tiene "la sobresaliente capacidad de esconderse bajo la cama sin agacharse". Lo cierto es que el carácter de cada individuo estrá marcado en gran medida por los antepasados de su línea de cruzamiento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios