Plusesmas.com

Ocycat

Ocycat

Su piel manchada y su mirada penetrante han hecho que este gato tomara su nombre del ocelote, felino salvaje parecido a un leopardo.

El Ocycat tiene un cuerpo largo y fibroso terminado en una cola que también es larga. Su cabeza, con forma de corazón, culmina en unas orejas grandes de base y puntiagudas. Los ojos grandes y almendrados suelen ser de color ámbar. Su piel está cubierta por un pelo corto y suave salpicado con manchas de color marrón claro u oscuro, el cual conviene cepillar con una manopla diariamente.

A pesar de que se podría adaptar a una vida sedentaria de apartamento, lo cierto es que el gato Ocycat será siempre más feliz en el campo, al menos en una casa con terraza o jardín.

Origen:

El Ocycat recibe su nombre por su similitud con el ocelote, felino salvaje común en Sudámerica. Sus primeras apariciones oficiales fueron en Estados Unidos en los años sesenta. Estos gatos son resultado del cruce entre un Siamés Chocolate Point y un Abisinio. Posteriormente, el gato Americano de pelo corto hizo su aportación al linaje de este bellísimo animal. Sin embargo, la raza todavía no ha sido reconocida oficialmente.

Carácter:

Estos gatos muestran un caráter cariñoso, cercano y tranquilo, que dista bastante del de los ocelotes.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso