Ragamuffin

Ragamuffin

La historia de estos gatos comienza en accidente. Su carácter, tremendamente sociable y dulce, hizo que la gente se interesara por ellos y por conservar la raza hasta nuestros días.

El Ragamuffin es un gato grande, potente y muscular, especialmente los machos. La apariencia de su cuerpo es rectangular, con el pecho ancho y los hombros poderosos reforzados por un cuello corto. Este gato muestra a menudo una almohadilla grasa debajo del abdomen, rasgo este muy característico de la raza.
Sus ojos son grandes, con forma de nuez y su mirada es tierna y dulce. Su piel está cubierta por un pelo largo que actúa a modo de chaqueta densa y de seda. Alrededor del cuello y en la cara, el pelo crece más largo. Dentro del standard de la raza, se aceptan todos los colores posibles, aunque sí se hace énfasis en la perfección de las señales.

Origen:

Los primeros pasos del Ragamuffin empiezan con un accidente. Corrían los años 70 cuando Ann Baker, una criadora de persas, desarrollaba una amistad con un vecino que alimentaba a una colonia de gatos salvajes. Un día, un coche atropelló a una gata llamada Josephine, la cual había dado a luz a unos gatitos salvajes. La gatita se recuperó, y la camada, de la que se hicieron cargo los dos amigos mientras Josephine estaba enferma, impresionó a la gente por su dulzura y sociabilidad. Fueron los gatitos de Josephine los que se utilizaron para conservar la raza hasta nuestros días.

Carácter:

Su temperamento es dócil por naturaleza. Aman a las personas, son cariñosos y dulces. Aunque no son muy atléticos, lo cierto es que les encanta jugar y son tan sociables que incluso suelen saludar a los extraños desde que entran a casa, algo poco común en el mundo felino.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios