Rex Selkirk

Rex Selkirk

Sin duda estos gatos destacan del resto de la ´manada felina´ por su pelaje, apretado y bastante rizado.

Una mutación espontánea produjo el inusual pelaje del que hoy puede presumir el Rex Selkirk. Poco después de producirse, estos ejemplares fueron cruzados con gatos Persa negros, lo que produjo una camada con un pelaje muy especial. Además, por sus genes corre sangre del Exótico de pelo corto, Americano y Británico, razas que ayudaron a establecer la nueva raza.

Lo cierto es que el pelaje del Selkirk puede ser corto o largo, y esto dependerá del proceso de cría y desarrollo del gato. Además, es difícil de apreciar que tipo de pelo va a tener nuestro Rex Selkirk, al menos hasta los 10 meses de edad. Las tonalidades de color que adquieren estos gatos tienen un espectro muy amplio, aunque siempre en armonía con el color de los ojos del gato.

Origen:

Este gato procede de una mutación aparecida en una camada en Wyoming (EE.UU.), en 1987.

Carácter:

El Rex Selkirk es un gato muy tranquilo. Su carencia de subpelo hacen que se adapte mal al frío, por lo que habrá que tener un poco de cuidado en ese aspecto y no someterle a temperaturas demasiado bajas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios