Ruso Azul

Ruso Azul

El Ruso Azul es un gato muy recomendable para la vida en apartamento, ya que tiene fama de ser muy casero.

De porte esbelto y ligero acentuado por sus patas largas, muchos dicen que la apariencia del Ruso Azul comparte muchos rasgos con los gatos egipcios.
Su cabeza es corta, en forma de cuña y presenta un hocico que resulta mucho más corto que otras razas como el Siamés o el Oriental.

El Ruso Azul tiene un pelo muy corto, y su mayor rasgo de diferenciación es que su doble capa de pelaje, interior y exterior, tiene la misma longitud. Esta característica hace que el aspecto de este gato sea muy tupido, además de poder presumir de una textura muy suave.

Origen:

Estamos ante una de las razas más antiguas que se conocen. En el año 1860 fue importado a Inglaterra desde Rusia y se tienen datos fiables de que en torno a 1890 ya se había instalado como un gato común en las exposiciones en Londres, donde tenía como principal competidor al gato Azul Británico.

Carácter:

El Ruso Azul es un gato muy tranquilo y cariñoso, aunque puede resultar tímido con los extraños. Su gran instinto cazador le hace perseguir en ocasiones algún pájaro, su presa favorita.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios