Plusesmas.com

Singapura

Singapura

Estos gatos son los más pequeños de la escala felina: los machos pesan unos 2,7 kg, las hembras 1,8 kg.

La raza Singapura se caracteriza por tener un cuerpo moderadamente musculoso y macizo. Además, su piel debe tener una ausencia total de pliegues.
Sus extremidades son fuertes y musculosas, finalizadas en unos pies ovalados, pequeños y cortos. Dada su complexión queda claro que estamos ante unos gatitos de dimensiones reducidas y manejables; es más, los Singapura son la raza más pequeña de la escala felina.

Su pelaje es fino, muy corto, y pegado al cuerpo. De cara a los concursos, la única capa de color admitida es la sepia agutí, por considerarse más pura y originaria de la raza.

En cuanto a los cuidados específicos de la raza bastará con un cepillado ocasional, aunque los expertos recomiendan frotar con un paño el pelo ocasionalmente con el fin de mantenerlo brillante.

Origen:

Los gatos que hoy conocemos como Singapura descienden de un tipo de gato nativo de Singapur, comunmente llamadao "gato de alcantarilla", debido a su fama de moverse y esconderse habitualmente en el alcantarillado durante la estación seca.
En el año 1974, una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow, transportaron de Singapur a EE.UU.dos machos y dos hembras de estos gatos. Dos años después, comenzaron a exponerlos en Denver.

Carácter:

Los Singapura son gatos muy inteligentes y activos. De naturaleza afable y juguetona, disfruta con la gente y se muestra muy curioso. Son capaces de relacionarse correctamente con otros gatos e incluso con otros animales.

Ver otros gatos tamaño pequeño
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso