Plusesmas.com

Sphinx

Sphinx

Carácter muy sociable y cariñoso es la mayor de las virtudes que albergan estos simpáticos gatitos prácticamente sin pelo.

Los Sphinx son una raza de gatos que se caracterizan principalmente por tener el cuerpo pelado y lleno de arrugas. A simple vista se puede observar que es uno de los gatos mas exóticos existentes, por lo que su precio puede llegar a resultar bastante elevado. Los criadores de la raza coinciden: cuanto menos pelo, mejor será el ejemplar.

En cuanto a sus cuidados personales, simplemente comentar que el manto se debe limpiar con un paño o gamuza suave aproximadamente una vez a la semana.

Origen:

Fue en el año 1966, en Canadá , cuando una camada de gatitos mutados sin pelo, daría origen a la raza
Sphinx. Algunas transformaciones parecidas habían ocurrido ya en otros lugares, valga como ejemplo la aparición del Mexican Hairless a finales del siglo pasado, reconocido únicamente en el país de origen.

Carácter:

Estos gatos se caracterizan por tener un temperamento extremadamente sociable y afectivo. Para los gatos Sphinx, todo ser viviente es un amigo potencial. Disfrutan con las caricias, jugando con otros gatos, e incluso no suele huir cuando se acerca algún perro.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje corto
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso