Tonquinés

Tonquinés

Descripción:
El Tonquinés es un hermoso gato de tamaño mediano, compacto y musculazo. Puede tener el manto como su antepasado el Burmés, y los ojos entre dorados y verdes, siempre brillantes.
Es una raza muy vistosa que enamora a quien lo tiene. La diferencia que hay entre el Siamés es que este último es más largo, firme y compensado, de estructura más equilibrada que el Tonquinés.
Su cola termina en punta y es de longitud mediana a larga. El pelaje es suave, fino y brillante.


Origen:
Esta raza se originó en Canadá, en la década de los setenta. Los investigadores afirman que resulta del cruce entre un Burmés con un Siamés.


Temperamento:
Son dulces y cariñosos, altamente inteligentes, con una memoria increíble y sentidos muy desarrollados.

Tienen un temperamento fuerte, y sus dueños deben aprender a utilizar la persuasión y la educación severa para tratarlos.
Poseen una tendencia natural a inventarse sus propios juegos. A menudo se convierten en nuestros porteros, saludando e inspeccionando a todo el que llega al hogar.


Compañero ideal:
La personalidad abierta del Tonquinés hace de él un compañero ideal. Le encanta dormir en el regazo y hombro, y subirse a la espalda para vigilar la situación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios