Plusesmas.com

Van Turco

Van Turco

Descripción:
El Van Turco es un gato mediano, robusto y musculoso. La cabeza es triangular, ligeramente inclinada hacia abajo. Los ojos son grandes y ovalados de color ámbar, azul o de diferente color. Poseen un pelaje semilargo, de textura muy sedosa e impermeable; es más corto en verano y espeso en invierno. El color es muy característico: blanco con una mancha simétrica sobre la cabeza y otra desde el final de la grupa hasta el extremo de la cola. Estas manchas establecen el motivo “Van”.


Origen:
El Van Turco es originario de Turquía, de las inmediaciones del lago Van. En los años cincuenta, un par de británicas, L. Lushington y S. Halliday, se hallaban en la zona realizando una investigación sobre el origen del Angora Turco. Para su sorpresa, lo que descubrieron fue unos magníficos gatos blancos que vivían silvestres o en las casas con la gente a diferencia del Angora que llevaba años criándose selectivamente en el Zoo de Ankara. Regresaron a Inglaterra con una pareja de estos gatos y, a partir de ese momento, empezaron las primeras crías. En 1969 se reconoció oficialmente la raza en Europa aunque en USA sigue sin reconocerse como raza oficial, se interpreta como una variante del Angora.


Temperamento:
El Van Turco es un gato temperamental, posee un carácter juguetón y curioso. Les gusta el agua, si tiene la oportunidad de vivir cerca de un río o lago no será difícil encontrarlo chapoteando por la orilla o con un pez en el hocico.
Se adaptan fácilmente a vivir en todo tipo de entornos. Su relación con los niños será buena así como con otros animales domésticos.


Compañero ideal:
Esta raza es perfecta para la convivencia con niños y otros animales, es cariñoso y se adapta bien a diferentes ambientes.

Ver otros gatos tamaño mediano
Ver otros gatos pelaje largo
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos para vivir en casa
Ver otros gatos para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso