HORA DEL BAÑO

Cómo lavar a nuestro gato

Cómo lavar a nuestro gato

Cuidar la higiene de nuestro gato puede llegar a ser toda una aventura. Y es que, hay gatos a los que el agua les encanta, pero no son todos los casos...

Hay que ser prudentes y empezar de forma sencilla. Unas toallitas suelen ser útiles para comenzar a iniciar a nuestro gato.

Poquito a poco bañamos a nuestro gato por partes. Cuando se haya acostumbrado, afrontaremos el baño.

El baño de un gato tiene que comenzar con un cepillado en el sentido del pelo y después en contra, para que se desprenda del pelo muerto.

Después, lo meteremos en la bañera o similar y lo mojaremos bien para proceder a enjabonarlo con un producto específico de gatos. Una vez hecho esto, lo aclararemos, y volveremos a enjabonar para que las propiedades del producto penetren en el cuero de nuestros animales.

Una vez hecho esto, enjuagamos y secamos. Para secar, primero lo haremos con la toalla, intentando que quede el menor cúmulo de agua, y si nuestro animal lo permite, con el secador terminaremos de secarlo. Siempre poniendo la mano para evitar quemar a nuestro animal y controlar la temperatura y distancia del aparato.

Decasa

Ver más consejos en Decasa

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios