Plusesmas.com

York Chocolate

York Chocolate

Estos gatitos surgieron gracias a la habilidad en la cría del dueño de una lechería de Nueva York.

El York Chocolate es un gato de tamaño medio-grande, huesudo aunque con una musculatura bien definida. Se da por supuesto que entre sus ancestros se debe encontrar el gato Siamés, aunque lo cierto es que no es del todo seguro. La hipótesis se basa en su cabeza, con forma de cuña redondeada y más larga que ancha. Sus orejas son grandes, puntiagudas y ligermanente inclinadas hacia delante. Los ojos, almendrados, pueden ser de color verde, oro, o avellano. Su pelaje es largo, sedoso y muy agradable al tacto. Pueden ser de un color (chocolate) o bicolor, chocolate y lila.

Origen:

El dueño de una empresa lechera neoyorquina tenía un gato de granja llamado Blackie que en 1983 se presentó con una camada de gatitos. Uno de ellos, bajo el nombre de Brownie, tuvo su propia camada de gatitos, y de esta forma aparecía un macho negro con genética de pelo largo llamado Minky.
Minky y Bizcocho de chocolate y nueces tuvieron a Teddy Bear y Cocoa. Su dueño, que se estaba quedando sin nombres para los gatos castaños, comenzó un programa de cría al notar una consistencia especial en el cuerpo y el tipo de la chaqueta entre los gatitos.

Carácter:

El York es un verdadero gato casero que disfrutará pasando las horas en tu regazo. Sin embargo, también tienen una faceta activa, son gatos inteligentes y curiosos que suelen supervisar las actividades rutinarias de sus dueños.

Ver otros gatos tamaño grande
Ver otros gatos pelaje largo
Ver otros gatos de compañía
Ver otros gatos ideal para niños
Ver otros gatos ideal para familias
Ver otros gatos ideal para mayores
Ver otros gatos para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso