Plusesmas.com

Airedale Terrier

Airedale Terrier

Descripción
El Airedale Terrier es un perro bien proporcionado. Se caracteriza por tener un carácter ágil y vivo. Tiene el cráneo largo y no demasiado ancho con ojos pequeños y orejas en forma de V caídas hacia delante. Tiene el pecho musculoso y bajo y posee una cola levantada de longitud media. Tiene un pelo lanoso, duro y denso en su capa externa y más suave en la interna. El color del Airedale Terrier puede ser leonado, tostado con manchas negras o gris oscuras.

Origen
La raza Airedale Terrier proviene del Valle del río Aire en la región de Leeds en Yorkshire, Inglaterra. Al principio se la denominó Waterside Terrier, por su aptitud para el agua, y progresivamente se fue empleando para la caza de nutrias, entonces era un perro con menos altura y pelaje más lanoso que el actual, pero tras posteriores cruzamientos, ha llegado a ganar altura y perder densidad en el pelo. Pasada la Segunda Guerra Mundial el Aireadle Terrier ha sido criado dentro y fuera del continente europeo.

Altura/Peso
Machos: entre 58 y 61 centímetros de altura y entre 23 y 29 kilogramos de peso.
Hembras: entre 56 y 59 centímetros y 18 a 20 kilogramos.

Temperamento
El Airedale Terrier es un perro vital, dócil, dinámico y alegre que se puede educar fácilmente. Se maneja perfectamente en el agua, demostrando su naturalidad, elegancia y soltura tanto dentro como fuera de ella.
Los adultos pueden llegar a ser algo distantes e independientes, tanto hacia los extraños como hacia los suyos. Es un gran compañero de juegos para niños no muy pequeños aunque su carácter puede ser amoldado por los dueños según sus necesidades y las de su familia.

Compañero ideal
Es un perro ideal si nos gusta salir de casa a dar largos paseos y excursiones por el campo. Debido a su pasado cazador, tendremos que estar pendientes de él ya que su curiosidad y vitalidad nos hará movernos más de lo pensado. Veremos en el Airedale Terrier un buen guardián y un amigo fiel.

Problemas de Salud
Esta raza se caracteriza por ser muy resistente y presentar pocos problemas de salud, es un perro vigoroso y soporta bien los cambios de ambiente. Ocasionalmente, puede presentar problemas relacionados con las enfermedades oculares, infecciones de la piel y displasia de cadera.

Cuidados
El Airedale es un “perro deportista” por lo que requiere muchísimo ejercicio, así que no es recomendable tener un Airedale en sitios pequeños como apartamentos pequeños. Es necesario que cuente al menos con un jardín o patio mediano para poder jugar. Requiere salidas diarias además de paseos en lugares donde haya otros perros, para favorecer su socialización y ayudar a quemar energías.
El pelaje del Airedale requiere un cepillado frecuente además de cuidados especializados periódicamente, lo que se traduce en una visita a la peluquería canina de 2 a 3 veces al año. Este tipo de perros lucen larga barba que deberemos cepillar casi diariamente con el objetivo de evitar la acumulación de restos de comida.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros de compañía...

Boxer
Bulldog Inglés
Shar-Pei
Golden Retriever

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje rizado
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso