Plusesmas.com

Akita Inu

Akita Inu

Descripción
El Akita o Akita Inu es una raza de perros procedente de Japón que no debe confundirse con el Akita americano, obtenida mediante cruces en los primeros años del siglo XX.
El Akita es un perro imponente, robusto y de gran tamaño por lo que se suele emplear como perro guardián. De apariencia elegante, destaca por la robustez de su cabeza y su proporción.
Los ojos deben ser marrones, triangulares y pequeños. Las orejas pequeñas pero gruesas. La cola es gruesa y alta y el pelaje es denso y duro.

Origen
En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones el Akita fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos.

Altura/Peso
Machos: de 64 a 70 centímetros y entre 34 y 54 kilogramos de peso.
Hembras: de 58 a 64 centímetros.

Temperamento
Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, es desconfiado con los extraños, aunque no ataca fácilmente. Es poco ladrador y de aspecto majestuoso.

Compañero Ideal
El Akita Inu es un buen perro guardián y fiel con sus amos, aunque no es recomendable para familias con niños pequeños, ya que si se siente incomodado puede reaccionar mordiendo. Es preferible que no convivan más animales con el Akita ya que tiene desarrollado un fuerte sentido de la jerarquía.

Problemas de salud
El Akita a pesar de tener una apariencia fuerte y robusta es un perro propenso a ciertas enfermedades como son la displasia de cadera, patologías del sistema inmunológico, problemas en las rodillas y disfunciones de la glándula tiroides.

Cuidados
Es un perro que no necesita grandes cuidados y puede adaptarse a vivir en una casa con jardín o patio para correr, además de varios paseos diarios.
El Akita necesita un buen cuidado del pelo ya que muda dos veces al año perdiendo una cantidad considerable del mismo; además es recomendable cepillarlo con frecuencia para evitar que nos llene la casa de pelos. No es necesario cortarle el pelo.

Esperanza de Vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros de guardia:

Beauceron
Dogo de Burdeos
San Bernardo
Pastor Alemán
Gran Danés

Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso