Plusesmas.com

Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

Descripción
El Alaska Malamute es un perro de trineo fuerte y vigoroso procedente de las regiones nórdicas. Destaca por su aspecto parecido al lobo y la mayoría de las personas lo confunde con al Husky Siberiano (la diferencia más notable es que este último es más pequeño y tiene la cola hacia abajo). Dispone de una abundante capa de pelo gris y blanco; áspero en el exterior y lanoso en el interior. Tiene una expresión atenta e inteligente con las orejas alertas y la cola levantada. Los ojos deben ser marrones, no azules. Su cuerpo es fuerte y musculoso.


Origen
El origen del Alaskan Malamute lo encontramos en Alaska, donde ha logrado adaptarse al frío extremo. Este perro ha sido usado desde antaño para arrastrar trineos y carga, debido a su gran fuerza llegando a arrastrar hasta 20 kilos de peso, una gran cantidad para un perro de su tamaño. Poco a poco han ido evolucionando y se han integrado en la vida familiar como mascota, ya que es un perro que se adapta a cualquier clima.


Altura/peso
Machos: 63 centímetros de altura y 38,5 kilogramos de peso.
Hembras 58,5 centímetros de altura y unos 34 kilos.


Temperamento
El Alaskan se caracteriza por tener una gran personalidad, es vigoroso y no muy inquieto, independiente, introvertido y difícil de educar. El macho es dominante con su dueño y no demasiado cariñoso debido a su pasado como perro de trabajo. No le gusta que lo mimen constantemente prefiriendo la simple compañía.
Necesita ejercicio constante para quemar energías, por lo que no está indicado para apartamentos ni casas sin jardín o patio.


Compañero Ideal
Este perro constituye una de las razas más bellas por su apariencia y similitud con el lobo, pero no nos dejemos engañar, su árbol genealógico demuestra que es una raza no apta para principiantes, pues al ser inicialmente empleada para el trabajo y criarse en manada no obedece fácilmente.
Ideal si deseas un perro rústico, fuerte e independiente, pero hay que estar dispuesto a dedicarle tiempo y espacio.


Problemas de salud
Perros fuertes y con pocos problemas de salud, aunque deben someterse a pruebas genéticas para prevenir problemas hereditarios en futuras camadas. Las enfermedades más comunes son displasia, infecciones oculares, torsión de estómago, etc.


Cuidados
Debemos prestar atención a su denso pelaje y cepillarlo semanalmente. Cuidaremos también su dieta, ya que es un perro propenso al sobrepeso debido a las grandes cantidades de comida que debía ingerir para el arrastre de trineos.
El Alaskan necesita largos y constantes paseos.


Esperanza de vida
De 12 a 15 años.

Ver más perros de gran tamaño:

Caniche
Labrador
Leonberger
Terranova
Husky Siberiano

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso