Plusesmas.com

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

Descripción
El American Staffordshire Terrier da la impresión de gran fuerza, es un perro muy bien construido, musculoso, pero ágil y gracioso, lleno de vida para todo lo que le rodea. Se emplea como perro deportivo -perfecto para ir a correr-, de compañía o exposición.

Origen
El American Staffordshire es de origen enigmático pues no se cuenta con un registro exacto de su aparición. Sus primeros indicios apuntan que era empleado en Inglaterra para pelear contra osos y toros. Esta raza llega a Estados Unidos en el siglo XIX donde se perfecciona. En el año 1936 se reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor a la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".

Altura/peso
Machos: de 46 a 48 cm en los machos y hasta 35 kilogramos de peso.
Hembras: de 43 a 46 cm en las hembras y hasta 30 kilogramos de peso.

Temperamento
Perro de carácter fuerte pero equilibrado, puede ser un perro de perfecta compañía con una educación responsable. Es amable, divertido, un animal doméstico familiar sumamente fiel y afectuoso. Es bueno con los niños y los adultos. Es un perro de guardia valeroso, inteligente y lleno de vida.

Compañero Ideal
Es ideal para la guardia y la convivencia con los niños siempre y cuando haya sido educado con diligencia y severidad, pero sin emplear el castigo físico. Perfecto para vivir en una casa con jardín donde pueda correr a sus anchas, no es recomendable para pisos pequeños ya que necesita quemar muchas energías diariamente.

Problemas de salud
Son muy fuertes y altamente resistentes al dolor. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas del corazón y displasia de cadera.

Cuidados
El American Staffordshire Terrier no necesita casi cuidados ya que posee un manto liso, pelicorto que lo hace fácil de mantener. Necesitan hace ejercicio diariamente.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años

Ver otros perros de este tamaño:

Terranova
Dogo de Burdeos
Leonberger
Dóberman
Beauceron

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso