Plusesmas.com

Australian Silky Terrier

Australian Silky Terrier

Descripción
El Australian Silky Terrier es un perro de baja estatura, con cuerpo compacto y ligeramente más largo que alto. Es un perro fuerte y resistente para su pequeño tamaño.
Los ojos del Australian Silky Terrier son pequeños y oscuros. Los colores del pelo pueden ir desde el azul al color fuego-rojizo.
Destaca por su pelaje suave, brillante y porque casi no huele, a diferencia de otras razas con pelaje similar.

Origen
El Australian Silky Terrier se originó durante el siglo XIX en Australia, cuando aparecieron cachorros de pelo sedoso en las camadas de Terriers de ese país. Proviene básicamente del Australian Terrier y el Yorkshire Terrier, combinando las cualidades de ambos.
Aunque esta pequeña raza fue desarrollada inicialmente como perro de compañía, el Silky Terrier puede cazar pequeños roedores domésticos.

Altura/peso
Machos: entre 23 y 26 centímetros y de 3.5 a 8 kilogramos de peso.
Hembras: entre 20 y 25 centímetros.

Temperamento
Esta raza es muy inteligente, valerosa, afectuosa y alegre. Les gusta estar cerca de su amo. Son fáciles de educar ya que les gusta aprender, pero se pueden convertir en ladradores compulsivos si no les ponemos freno desde cachorros. Pueden resultar recelosos con otros perros y extraños, por lo que hace de ellos pequeños pero buenos guardianes.

Compañero Ideal
El Australian Silky es un excelente animal de compañía, por lo que lo recomendamos para todo tipo de personas, especialmente las de edad avanzada. Ideal para pisos y casas con jardín, se adapta perfectamente a la vida en familia, tanto en campo como en ciudad.

Problemas de salud
No necesita demasiados cuidados y es generalmente un perro sano. Aún así las preocupaciones de menor importancia son displasia de codo y luxación patelar Esta raza a veces padece de diabetes, epilepsia y colapso traqueal.

Cuidados
El pelo necesita ser cepillado semanalmente pues tiende a enredarse, debemos prestar atención a las patas y sobretodo la cara, para evitar infecciones oculares.

Esperanza de vida
De 13 a 15 años

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso