Plusesmas.com

Basset de Artois

Basset de Artois

Descripción
De apariencia robusta, elegante y poderosa, el Basset de Artois se caracteriza por tener el cuerpo alargado, grandes orejas y baja altura. Tiene un pelaje duro y corto. Puede ser tricolor o blanco y naranja.

Origen
El origen del Basset de Artois se centra en Francia del siglo XIX, donde era empleado para la caza de conejos, liebres y venados. Esta variedad de Basset se consiguió por medio de una selección de aquellos ejemplares con patas delanteras rectas, principal característica de esta raza.

Altura/peso
Macho: de 30 a 36 centímetros y 15 a 20 kilogramos de peso, siendo las hembras un poco más ligeras.

Temperamento
Es alegre, tenaz, afectuoso e inteligente y tiene un excelente olfato par la caza. Aunque posea patas cortas aprovecha su fisonomía para adentrarse en la maleza más frondosa, donde otras razas más grandes no llegan.
De carácter a veces terco debemos tener una buena educación desde cachorro ya que nos será doblemente difícil corregir conductas en la edad adulta.

Compañero Ideal
Resulta un buen compañero incluso si vivimos en un piso, aunque deberemos pasearlo diariamente. Es enérgico y tierno pero no en demasía, se lleva bien con niños y mayores. No requiere muchos gastos ni cuidados pues no desprende casi pelo.

Problemas de salud
Es un perro fuerte pero deberemos prestar atención a sus orejas y oídos y limpiarlas periódicamente evitando infecciones de oído. Puede tender a padecer problemas a la altura de la columna.

Cuidados
El Basset de Artois no necesita demasiados cuidados, tan sólo nos preocuparemos de limpiarle los oídos y cepillarlo semanalmente

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver otros perros de este tamaño:

Basset Hound
Beagle
Boxer
Bulldog Inglés
Chow Chow

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso